Independentistas quieren cerrar TV3 por llamar "española" a la vacuna de Hipra

Las redes sociales se llenan de criticas de los secesionistas, y ensombrecen el éxito de la vacuna.

12 de Agosto de 2021
Independentistas quieren cerrar TV3 por llamar "española" a la vacuna de Hipra
Independentistas quieren cerrar TV3 por llamar "española" a la vacuna de Hipra

Tras duros meses de investigación y desarrollo, los laboratorios españoles Hipra han conseguido la autorización de Sanidad para comenzar los ensayos de la vacuna española contra el Covid-19 en humanos.

Unos ensayos que se espera que sean muy positivos, ya que la vacuna no sólo se espera que sea efectiva, sino que lo será, según las previsiones, contra las principales variantes del Covid-19, incluyendo la variante delta.

Una noticia que, sin embargo, ha sembrado la polémica en Cataluña, donde los independentistas han cargado contra los medios de comunicación y contra todos aquellos que tilden al fármaco de ser "español", y no "catalán".

Los orígenes del escolta enchufado que ayudó a fugarse a Puigdemont

Polémica que ha llegado incluso a la televisión pública catalana, que informaba en su web sobre la noticia, titulando que se había autorizado "el primer ensayo clínico en personas de una vacuna española contra el covid".

Exigen el cierre de TV3 y la dimisión de su director

Así pues, ni la acostumbrada deriva independentista de TV3 ha conseguido salvar a la televisión autonómica de las críticas ante este "desliz" constitucionalista.

"Que pena de medio al servicio del autonomismo rancio. La vacuna la ha desarrollado Hipra, de Amer, de La Selva, de Cataluña" ha destacado en Twitter el diputado de JxCat, Salvador Vergés.

Puigdemont prepara la independencia... desde la cocina 

Como él, muchos reconocidos independentistas han cargado contra TV3, llegando incluso a exigir el cierre de la cadena, y la dimisión de su director, Vicent Sanchis.

"¿Vacuna española? Madre de Dios... Sanchis dimisión", "vergüenza de TV3" o "despareced" son algunos de los mensajes que ha recibido la televisión catalana en Twitter tras la información de la vacuna, que podría salvar a miles de personas en 2022.