Independentistas aclaman al grupo terrorista Terra Lliure

Estos cánticos se han escuchado por las calles de Barcelona en el primer aniversario del 1-O.

01 de Octubre de 2018
Independentistas aclaman al grupo terrorista Terra Lliure
Independentistas aclaman al grupo terrorista Terra Lliure

En el primer aniversario del 1-O se están sucediendo una serie de actos por parte del sector independentista que no están pasando desapercibidos ni a nivel nacional ni internacional. Uno de ellos, durante el pasado fin de semana, ha sido la aclamación del grupo terrorista Terra Lliure.

A primera hora de la mañana, los independentistas han salido a las calles para cortar carreteras y vías de tren. Desde ese momento se han ido sucediendo una serie de actos con el único objetivo de buscar el conflicto y de provocar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En los días previos también ha habido problemas con grupos de jóvenes secesionistas.

Uno de los acontecimientos más destacados y con mayor repercusión tuvo lugar en las calles de Barcelona este fin de semana. Los protagonistas han sido jóvenes de entre 18 y 25 años que se encontraban en una manifestación dedicando una serie de "vivas" al grupo terrorista Terra Lliure.

La cuenta oficial de Twitter de Plataforma por Tabarnia ha publicado un vídeo grabado por uno de los integrantes de la manifestación en los que se puede escuchar como los independentistas dedican cánticos en favor del grupo terrorista Terra Lliure en las calles de Barcelona.

 


"¿Qué hay que hacer cuando miles de jóvenes gritan vivas al grupo terrorista Terra Lliure, mientras lanzan objetos a la policía y lo graban todo con móviles de 900€ ¿Cerramos ya TV3 y recuperamos las competencias en Educación o tiene que pasar una desgracia?", ha publicado dicha cuenta de Twitter junto al vídeo.

Terra Lliure fue una organización terrorista de ideología independentista y de extrema izquierda que fue fundada en 1978 y que estuvo activa hasta el año 1991. Los atentados realizados durante esas fechas se cobraron la vida de cinco personas.

Secuestraron a Federico Jiménez Losantos

El 21 de mayo de 1981, el grupo terrorista Terra Lliure secuestró a Federico Jiménez Losantos, que por aquel entonces era profesor en el instituto Puig Castellar de Santa Coloma de Gramanet. 

Federico Jiménez Losantos, que fue secuestrado junto a otra profesora del mismo centro, recibió un disparo en la pierna después de que los terroristas le explicasen que estaba en esa situación como "represalia" por ser un "enemigo de los Pueblos Catalanes".