Indepe condenado a 5 años ficha por el programa de Laura Rosel en Catalunya Radio

Catalunya Ràdio ha fichado a Marcel Vivet, un activista condenado por la Audiencia de Barcelona a cinco años de prisión

02 de Septiembre de 2021
Indepe condenado a 5 años ficha por el programa de Laura Rosel en Catalunya Radio
Indepe condenado a 5 años ficha por el programa de Laura Rosel en Catalunya Radio

Catalunya Ràdio ha fichado al independentista Marcel Vivet, un activista condenado por la Audiencia de Barcelona a cinco años de prisión por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones a un agente de los Mossos d'Esquadra.

El programa que presenta Laura Rosel ha anunciado en las redes sociales el polémico fichaje de Marcel Vivet, que pasa de estar condenado a los medios de comunicación. "Se incorpora a la mesa de análisis de los martes", ha dicho la emisora de radio.

Marcel Vivet también ha recurrido a las redes sociales para agradecer la oportunidad al medio de comunicación catalán, que ha apostado por él para el programa de los martes, y a los que le han felicitado por su nuevo empleo. "Gracias a todo el que me ha felicitado por mi reciente incorporación a las tertulias".

El separatista condenado a cinco años de prisión también ha tenido palabras para sus detractores. "A quien haya molestado, me sabe el mismo mal que me sabía antes molestar a gente para expresar mi punto de vista".

Marcel Vivet, condenado

La Audiencia de Barcelona codenó a Vivet el pasado mes de junio a cinco años de prisión por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones a un mosso d'esquadra durante una manifestación en septiembre del 2018 contra el sindicato Jusapol, según el portal e-notícies.

Marcel Vivet también ha sido condenado a pagar 600 euros de multa y 1.512 euros de indemnización por lo ocurrido en la citada manifestación celebrada en el mes de septiembre de 2018.

La amenaza indepe: Marcel Vivet es el nuevo Pablo Hásel

En la sentencia se puede leer que Marcel Vivet aprovechó "la cobertura y sensación de impunidad que le ofrecía el resto del grupo para golpear con un un palo de unos dos metros de largo y unos centímetros de espesor" a un agente de los Mossos d'Esquadra "en el antebrazo derecho".

A Catalunya Radio no le ha importado la condena de la Audiencia de Barcelona por la agresión y le han hecho un hueco en la tertulia de los martes para que comparta su opinión con los oyentes.