Inda retrocede más de 80 años para llegar a una única y firme conclusión: "Prevaricación de Pedro Sánchez"

Compara la situación actual con lo levantamientos secesionistas de 1934-1936.

26 de Enero de 2020
Inda retrocede más de 80 años para llegar a una única y firme conclusión: "Prevaricación de Pedro Sánchez"
Inda retrocede más de 80 años para llegar a una única y firme conclusión: "Prevaricación de Pedro Sánchez"

En un artículo de opinión de OkDiario de este sábado, Eduardo Inda analiza los movimientos de 'amnistía' de Pedro Sánchez y su Gobierno, y los compara con los sucesos acontecidos en la amnistía, "casi calcada" de Companys en 1936.

"Los pueblos que olvidan su historia, la repiten. Vaya si la repiten", comienza su artículo Inda.

Y es que parece que hemos olvidado lo aprendido hace 80 años, según el director de OkDiario, y estamos destinados a repetirlo. 

Presenta una primera comparación, que llega a asustar al lector del parecido razonable.

"Lo que estamos viviendo del 12 de noviembre (jornada del pacto socialcomunista) a esta parte no es que se parezca a lo aconteecido aquel febrero de 1936 en el que se constituyó un Frente Popular que nos abocó a la Guerra Civil de la manita de Francisco Franco. no. Es que  es una fotocopia de tal calidad que cualquiera diría que son episodios intercambiables".

Eso sí, "tan sólo hay que modificar la identidad de los protagonistas".

Los protagonistas reencarnados de Inda

"Lluís Company, presidente de la Generalitat en la Segunda República [...] declaró el Estado Catalán el 6 de octubre de 1934" - rememora Inda - "Lo mismito que perpetraron ese delincuente que es un Oriol Junqueras al que visten de salto y el golfo de Carles Puigdemont el 27 de octubre de 2017".

"El Estat Català duró practicamente lo mismo que la independencia de Cataluña de 2017: un pispás" proclama Inda,  recordando que los golpistas en el 34 acabaron encarcelados en el buque-prisión 'Uruguay', y Mariano Rajoy impuso el 155 en menos de 48 horas. 

Eso sí, donde más hincapié hace el de OkDiario es en la similitud de las condenas: "donde no hay prácticamente divergencias es en el epílogo: un periodo de cárcel cortito,no vaya a ser que sus señorías pasen miedito". (Garzón y Monedero protagonizan el mayor zasca de Jiménez Losantos con Bertín Osborne)

Companys, recuerda Inda, cumplió 17 meses de su condena de 30 años de rebelión, gracias a una aministía; cosa muy parecida a la que está orquestando el Gobierno de Sánchez con Junqueras.

Y es que la reforma del Código Penal de Sánchez ha provocado que Inda le considere un prevaricador, ya que "prevaricar es ni más ni menos que dictar una resolución injusta a sabiendas". 

Amenaza Inda con la Historia: "Él (Companys) respondió a la magnanimidad de la Cámara decretando más de 8.129 penas de muerte".