Inda le saca los colores a Sánchez en LaSexta Noche: "No podemos prostituir la historia, Cataluña nunca ha sido una nación"

  • Medios
  • 08-12-2019 | 21:12
  • Escribe: Redacción

Eduardo Inda deja claro que considera a Cataluña una nación es absurdo y una falacia como una casa


El mediático director de Okdiario, Eduardo Inda, participó en el debate de la LaSexta Noche el sábado como viene siendo habitual. Y como viene siendo habitual también, cargó contra Pedro Sánchez.

“Cataluña no es una nación, no lo es históricamente, no lo es sociológicamente y nunca lo ha sido”, afirmó con la contundencia que le caracteriza.


Nacionalidad

También fue preguntado por si era una “nacionalidad”, Inda dejó claro que “según la Constitución, sí, evidentemente, pero no es una nación”.

“España no puede ser un país de naciones, nunca lo ha sido. Si queremos pegar un puntapié a la Historia, pues sí, podemos hacer tantas tonterías como queramos”, afirmó.


"Cataluña nunca ha sido en su historia una nación, no podemos prostituir la historia", comentó con acierto. Hacer creer a la población que Cataluña ha sido una nación es uno de los puntos básicos del adoctrinamiento catalán.

Sánchez

"Sánchez es el mayor mentiroso que ha habido y hay, es el tipo que más falta a la verdad de la política española", afirmó sobre el presidente en funciones.



Pero, ¿a que se deben estas declaraciones de Inda? Son una respuesta al debate interno que tiene el PSOE. De hecho, los socialistas aceptan que existan “comunidades” con un fuerte sentimiento de identidad diferenciado, denominado “naciones minoritarias”.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario