¡Inda explica "en cristiano" lo que significa el 'dumping'!

Ignacio Aguado ha hablado en directo para 'El programa de Ana Rosa'

24 de Febrero de 2020
¡Inda explica "en cristiano" lo que significa el 'dumping'!
¡Inda explica "en cristiano" lo que significa el 'dumping'!

'El programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, sobre los temas de actualidad política que influyen a la Comunidad de Madrid.

Ana Rosa Quintana le ha sacado el tema a Ignacio Aguado en la entrevista sobre las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que anuncia una propuesta de armonización de impuestos cedidos para que se atenúen situaciones de 'dumping'.

Eduardo Inda ha interrumpido a la presentadora para decir: "El 'dumping' en cristiano se llama subir los impuestos a los madrileños y a los murcianos".

Ignacio Aguado ha comentado al respecto: "Bueno el Gobierno de Sánchez está siendo profundamente injusto con los madrileños para intentar asfixiarnos económicamente y con esta nueva propuesta lo que quiere es seguir asfixiándonos, precisamente a las regiones que cumplimos, porque no tiene ningún inconveniente en reunirse con un delincuente disfrazado de presidente como es el señor Torra, pero todavía no se ha reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid".

Inda contra Montero

Una vez finalizada la entrevista, Eduardo Inda ha querido volver a recordar las palabras de la ministra Montero: "Lo que llama la señora Montero armonización es una subida de impuestos a los madrileños. Aquí te mueres y sigues pagando impuestos en el más allá. Lo que quiere la señora Montero es que en el más allá, en el infierno o en el cielo, sigamos pagando y ya pagamos demasiados impuestos en vida".

Esther Palomera ha añadido: "Lo que hay que pedirle a los Gobiernos es coherencia. Si estamos en un modelo autonómico descentralizado es lógico que las comunidades autónomas tengan una capacidad para subir o bajar los impuestos. Decir que el presidente del Gobierno español lo que quiere es robar a los madrileños yo creo que ni este ni ninguno".