Inda 'descuartiza' a Sánchez: "Es el responsable de que seamos el 2º país con más muertos"

El director de OKDiario se une a las voces críticas contra Pedro Sánchez y le responsabiliza de las muertes por coronavirus.

Inda 'descuartiza' a Sánchez: "Es el responsable de que seamos el 2º país con más muertos"
Inda 'descuartiza' a Sánchez: "Es el responsable de que seamos el 2º país con más muertos"

España está sufriendo el golpe del coronavirus de una forma remarcable. De hecho, se ha convertido en el país más afectado por la pandemia, por encima incluso de Italia.

Esto ha provocado que muchos cuestionen la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ante el Covid-19, afirmando que su actuación fue tardía y desorganizada.

Desde Felipe González hasta Santiago Abascal, muchos son los que, a pesar de querer mantenerse unidos frente a la pandemia, no han querido dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje crítico a Pedro Sánchez y a su Ejecutivo, que en más de una ocasión se han visto sobrepasados por la realidad del virus de Wuhan.

Ahora, Eduardo Inda, siempre crítico con Pedro Sánchez, no sólo ha criticado las acciones del socialista, sino que ha afirmado que espera que su inacción acabe siendo juzgada en los tribunales.

No culpa al Gobierno del coronavirus, pero sí de su gestión

"En los meses de enero y febrero, cuando veíamos lo que acontecía en Italia, no se tomaron las medidas que se deberían haber tomado: haber comprado test, mascarillas o respiradores. Haber previsto lo que se avecinaba" comenta Inda.

Y es sobre este respecto que aunque afirma que "es obvio y perogruesco que Pedro Sánchez no es el responsable del coronavirus", tanto él como su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias,  "sí son responsables de que España tenga las peores cifras, junto con Italia, de todo el mundo, además de largo".

"Somos los peores del mundo mundial porque tenemos un Gobierno chapucero, un Gobierno negligente, dolosamente negligente, que forzó la máquina para llegar a ese 8-M que multiplicó, con decenas de manifestaciones en toda España, la incidencia de contagios en nuestro país".

Y es por esa gestión poco acertada de los primeros momentos de la crisis del Covid-19, sumada a la falta de material médico y de la descoordinación para conseguirlos, que Eduardo Inda cree que los responsables políticos deberán ser juzgados tras la pandemia. (El Gobierno echa fuego por la boca y se anuncian represalias contra la COPE. ¿Qué ha dicho Carlos Herrera?)

"Espero, confío y deseo que las autoridades judiciales sienten en el banquillo a los responsables de que España sea el peor, junto con Italia, de todo el mundo. Y espero, confío y deseo que en el Parlamento, y más pronto que tarde en las urnas, los españoles tomen buena nota y que los medios de comunicación den cuenta de las fechorías de este Gobierno. Se lo debemos a las víctimas y a los familiares".