Inda define lo que están haciendo con las PYMES: "¡Ruina!"

'El programa de Ana Rosa' ha comentado la situación económica de España con el coronavirus

31 de Marzo de 2020
Inda define lo que están haciendo con las PYMES: "¡Ruina!"
Inda define lo que están haciendo con las PYMES: "¡Ruina!"

'El programa de Ana Rosa' ha dedicado el programa de hoy a seguir explicando las últimas novedades sobre la crisis sanitaria del coronavirus que afecta gravemente a nuestro país.

Eduardo Inda y Fernando Garea han sido los acompañantes de Ana Rosa Quintana en la mesa de debate de hoy para dar su opinión sobre los temas de actualidad que la presentadora ha ido introduciendo.

Inda ha opinado sobre la prohibición de despidos que ha comentado la ministra de Trabajo: "Prohibir el despido es un error. Las PYMES tienen un problema y es que si tienen 5 trabajadores y despiden a uno pues podrían sobrevivir, pero si no pueden despedir van a tener que cerrar. Esto es una auténtica barbaridad hablando en términos económicos".

Ana Rosa Quintana ha querido hacerle una pregunta a Fernando Garea: "¿Es verdad que hay una crisis entre los socios de Podemos y los socios del Partido Socialista? ¿La ministra Calviño está manteniendo un gran debate con Pablo Iglesias?".

Fernando Garea ha respondido a la presentadora: "Sí, desde el principio del funcionamiento de este Gobierno es un secreto a voces. Cada una de las medidas que se proponen van precedidas de un largo debate. Hay que ver el lado positivo y yo creo que lo de encarecer y distribuirlo hacia los erte me parece positivo".

La ruina de las PYMES

Eduardo Inda ha mostrado su desacuerdo con las medidas tomadas ya que llevan a la ruina a las PYMES: "Aquí hay una cosa terrible y es que se está haciendo a los empresarios seguir pagando impuestos, no pueden despedir a la gente y están ingresando 0. Esto en términos económicos se llama ruina, en mi pueblo y en Sebastopol. Están arruinando poco a poco a los PYMES".

Inda también ha querido defender a Calviño: "Nadia Calviño es la que más sabe de números en este Gobierno de aquí a Sebastopol. El tal Escribá es un chaquetero y de una aberración que me deja patidifuso. Lo que es evidente es que la señora Calviño tiene razón y si nos tienen que rescatar el drama será multiplicado por tres".