Inda defiende que el cambio de día del Consejo de Ministros es para que "los marqueses de Galapagar" no pillen atascos

  • Medios
  • 16-01-2020 | 07:01
  • Escribe: Amparo Corredor

Pedro Sánchez cambia al martes el Consejo de Ministros


En 'El programa de Ana Rosa' se ha debatido sobre la polémica decisión de Pedro Sánchez, líder socialista, de cambiar el Consejo de Ministros al martes. La oposición se ha molestado ya que acusan al ejecutivo de impedir que los grupos se preparen bien las preguntas de los miércoles.

No es un cambio apocalíptico

Ana Terradillos ha abierto el debate entre los colaboradores del programa: "A mí el cambio no me parece menor sobre todo con el tema de las comisiones que van a tener que cambiar. Dicho esto, no veo ningún efecto apocalíptico ni nada maquiavélico como alguno de la oposición se ha atrevido a decir. lo que intenta el Gobierno es aprovechar un foco mediático, marcar la agenda".


Esther Esteban ha añadido: "Es mucho ruido y pocas nueces. El Gobierno pretende marcar la agenda pero que adaptan en el parlamento las comisiones, que adapten la comparecencia del presidente y no pasa nada, es más, jamás se pregunta por lo de Consejos Ministros".

Verónca Fumanal ha explicado: "Las preguntas parlamentarias antes se tenían que hacer con muchísimo tiempo y, como no sabías lo que iba a ser de actualidad, pues lo que registrar es una cosa muy general como una pregunta sobre la situación política de la semana y entonces, en función de esto pues cómo valora el Gobierno que tal, para tener el tema del día. Si hoy estamos hablando de churras y preguntas sobre meninas no sales en ningún informativo que es lo que quieren todos.


"Los marqueses de Galapagar" quieren evitarse el atasco

Fumanal ha destacado la importancia que va a tener para los periodistas este cambio de día: "A mí me parece que para los periodistas esto va a ser súper interesante porque la comisión de subsecretarios es el jueves, entonces jueves, viernes, sábado y domingo para filtraciones. ¡Os vais a poner moraos!".

Eduardo Inda ha tenido otra teoría diferente a la de sus compañeros: "Mi teoría es que este cambio se ha hecho porque como los marqueses de Galapagar viven a 50 kilómetros de Madrid y los viernes por la tarde hay atascos en la M30 pues lo han hecho para evitarse el atasco".



 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario