Inda compara la Fiscalía del Supremo con 'Los Indomables' de los 90: "Ambos se pasan la legalidad por el forro de sus caprichos"

‘El Programa de Ana Rosa’ ha comentado el escrito de la abogacía en el que Esquerra asegura que aún no está cerrado el acuerdo con Sánchez

26 de Diciembre de 2019
Inda compara la Fiscalía del Supremo con 'Los Indomables' de los 90: "Ambos se pasan la legalidad por el forro de sus caprichos"
Inda compara la Fiscalía del Supremo con 'Los Indomables' de los 90: "Ambos se pasan la legalidad por el forro de sus caprichos"

'El Programa de Ana Rosa' ha hablado sobre el escrito de la abogacía ya que, a 6 días para que acabe el año, Esquerra Republicana de Cataluña asegura que el acuerdo de investidura con el Partido Socialista de edro Sánchez no está cerrado.

El programa ha explicado la situación actual de la investidura: "Todos han hablando menos la defensa de Oriol Junqueras que lo ha hecho en un escrito recordando la conclusión del Tribunal Europeo, pidiendo que se garantice el desplazamiento del líder de Esquerra al Parlamento Europeo y su liberalización inmediata. Mientras no esté cerrado el acuerdo no habrá informe de la abogacía y en el gobierno recuerdan que hay tiempo hasta el 2 de enero".

Prostitución de la ley

Eduardo Inda ha comentado al respecto: "Es increible que demos como normal el hecho de que la abogacía del Estado, ahora la abogacía de Pedro Sánchez, tenga que hacer un escrito para contentar a los golpistas de Cataluña. Yo alucino, no sé en que país vivo pero desde luego esto merma la calidad de las instituciones y fagocita la Constitución. Tenemos que prostituir la ley para llegar a un acuerdo con los golpistas".

Carmona ha explicado: "La abogacía del Estado es un órgano técnico y autónomo que va a emitir un dictamen. Ya emitió un dictamen en junio diciendo que Junqueras podía recoger el acta de eurodiputado entonces ahora confirma o no. Si nosotros no cumplimos la norma nos pareceremos a ellos, pero como no me parezco ni a Torra ni a ellos, quiero que se cumpla la norma".

Jorge Bustos ha concluido: "La abogacía del Estado puede decir lo mismo que dijo pero eso no es lo que contentaría a Esquerra. Esquerra pide que la abogacía del Estado pida la nulidad del juicio y eso es una humillación".

La Fiscalía se pasa por el forro de sus caprichos la legalidad

Eduardo Inda ha opinado. "Los señores golpistas, futuros socios de Carmona, se van a hacer de rogar porque eso es de manual en una negociación de este tipo. No esperéis nada bueno de la abogada general del Estado porque ya torció la voluntad de la abogacía, una auténtica vergüenza".

Carmona ha querido resaltar: "Todo esto de anular el proceso que dice Junqueras es contaminación informativa una detrás de otra, no se va anular el proceso".

También han comentado el silencio de Sánchez pero recordando que fue él quien dijo que en la Fiscalía mandaba él. Ante esto, Inda ha añadido: "Cuando dijo eso de la Fiscalía dijo la verdad desgraciadamente. La Fiscalía del Supremo chapó porque están haciendo lo mismo que hacían los famosos 'indomables' en los 90 y es pasarse por el forro de sus caprichos y de la legalidad las órdenes bastardas que les venían desde arriba".