Inda carga contra la gilipolítica del "incapaz e incompetente" Sánchez

Eduardo Inda no se ha mordido la lengua y ha puesto a caldo al presidente del Gobierno por la crisis migratoria que ha provocado en Ceuta

Inda carga contra la gilipolítica del "incapaz e incompetente" Sánchez
Inda carga contra la gilipolítica del "incapaz e incompetente" Sánchez

La crisis migratoria desatada en Ceuta tiene indignados a millones de españoles, que consideran que Pedro Sánchez es el responsable por haber acogido en España al líder del Frente Polisario. Eduardo Inda forma parte de esos indignados, tal y como refleja el editorial que le ha dedicado en su periódico, OK Diario, al presidente del Gobierno.

"En la vida política, cuando te haces adicto a la demagogia lo normal es que la realidad te acabe pegando un meneo que te deje tieso por muchísimo tiempo. Esto es lo que está ocurriendo con Pedro Sánchez, que estos días está demostrando que es el presidente más incapaz, más incompetente, y diciéndolo finamente el menos listo de los que hemos tenido en la democracia", ha comenzado Eduardo Inda.

El Gobierno paga el chantaje: la crisis migratoria cuesta 30 millones

El periodista considera que Pedro Sánchez y el Gobierno de España han sido muy torpes provocando a Marruecos, que tiene la llave de la inmigración ilegal procedente del norte de África: "La crisis con Marruecos se veía venir, y se veía venir por la gilipolítica de Pedro Sánchez. Esto de acoger al líder del Polisario en España era obviamente una auténtica afrenta a Marruecos", ha explicado Inda.

En este aspecto, ha insistido en que "nos guste o no, no son unas hermanitas de la caridad. Es el estado que tenemos al sur de nuestro país, quien controla la inmigración ilegal que llega desde el África subsahariana. ¿Qué les tocas las narices? Pues abren la manija y llenan Canarias, Ceuta, Melilla y el sur de España de inmigrantes ilegales", ha señalado.

La crisis migratoria va a ir a más

A ojos de Eduardo Inda, las cosas pueden ir a más en las próximas semanas: "Con la acogida al líder del Frente Polisario, lo que hemos conseguido gracias a Pedro Sánchez es que haya sobre Ceuta lo que hubo hace 75 o 76 años sobre el Sáhara, una nueva Marcha Verde. Me temo que con la imbecilidad que está caracterizando a nuestro Gobierno esto desgraciadamente vaya a más, aunque haya un parón en los próximos días o las próximas horas".

Y es que seguramente el descontrol inicial conseguirá ser aplacado parcialmente, pero eso no garantiza que Marruecos deje de permitir la invasión de España de forma continuada.

Finalmente, Inda también ha puesto en duda el feminismo del Gobierno por las acusaciones que pesan sobre el líder del Frente Polisario: "Un Gobierno que se dice feminista cómo carajo puede acoger en España a un líder que está acusado de una terrible violación sobre una chica saharaui de 18 años, que alguien me lo explique", ha concluido su editorial.

Carlos Herrera explica qué ha desatado la crisis migratoria en Ceuta

Toda España permanece atenta a lo que sucede en Ceuta y a las consecuencias que todo lo sucedido puede tener no solo en las relaciones con Marruecos, sino también en el futuro del propio Gobierno.