Inda arremete contra Berlín: "El cambio climático es tan obvio como que Berlín es fanático de Sánchez"

Eduardo inda y Fernando Berlín se enganchan en el debate sobre el cambio climático

24 de Enero de 2020
Inda arremete contra Berlín: "El cambio climático es tan obvio como que Berlín es fanático de Sánchez"
Inda arremete contra Berlín: "El cambio climático es tan obvio como que Berlín es fanático de Sánchez"

'El programa de Ana Rosa' ha conectado en directo con el Delta del Ebro, una de las zonas más afectadas por el temporal Gloria que ha dejado 13 muertos y 4 desaparecidos. Tanto Cataluña como Valencia van a pedir la declaración de zona catastrófica.

Eduardo Inda ha sido crítico con las zonas que no respetan la ley de costas: "Lo que hay que decir es que la mayor parte de las viviendas, como las que ha golpeado ahí el temporal, están fuera de la ley de costas. La mayor parte de la costa española está fuera  de la ley de costas lo que pasa que son derechos ya adquiridos, pero claro es un problema. Si esto se acrecienta en el tiempo es un desastre para el sector turístico español".

Durante el debate han mostrado en pantalla unas imágenes de la zona más afectada desde un dron, Ana Rosa Quintana ha comentado:"Es difícil imaginarse ahora donde vemos agua había plantaciones".

Batalla entre Inda y Berlín

Fernando Berlín ha recordado una campaña de Greenpeace: "Hace 10 años Greenpeace hizo una campaña de publicidad con imágenes de como quedaría la costa después de un temporal si el cambio climático nos empezaba hacer algo y en aquel momento fue acusado de alarmista".

Juan Carlos Girauta ha respondido: "Es que es alarmista. A ver si nos dejamos ya de tratar los asuntos concretos por el cambio climático que es tanto como no decir nada. Hace 30 años vi en Miami la devastación que había producido un temporal y se había cargado la costa de Florida, el año que nací he visto fotos de gente esquiando por el Paseo de Gracia en Barcelona y nadie decía que era el cambio climático".

Eduardo Inda se ha metido en el debate y ha hecho una comparación: "El cambio climático es tan obvio como que Berlín es un fan de este gobierno de Sánchez y de Iglesias, es tan obvio lo uno como lo otro".

Fernando Berlín ha saltado indignado ante las palabras de sus compañeros: "No entiendo por qué saltáis a la descalificación personal, ¿qué coño tiene esto que ver conmigo?"

Ana Rosa, viendo el gallinero en el que se estaba convertido el plató, ha tenido que cortar de lleno la discusión de los colaboradores: "Si no os importa eso lo discutís luego en privado, lo que penséis uno del otro me importa un pito".