Inda apunta a los CDR: “Cuando pruebas una bomba no es para reformar tu casa, es para matar a gente"

Eduardo Inda ha enviado un contundente mensaje a los defensores de los CDR detenidos.

04 de Octubre de 2019
Inda apunta a los CDR: “Cuando pruebas una bomba no es para reformar tu casa, es para matar a gente"
Inda apunta a los CDR: “Cuando pruebas una bomba no es para reformar tu casa, es para matar a gente"

La Guardia Civil detuvo hace varios días a siete miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) por planear acciones violentas con explosivos.

Los investigadores del caso han desvelado que los siete radicales independentistas arrestados habían probado bombas pero el resto de secesionistas les consideran inocentes y defienden que no tenían intención de hacer nada. (Inda, ¿eres tú? El director de 'Okdiario' deja a todos con la boca abierta en 'LaSexta Noche')

Es el caso del periodista Fernando Berlín que, en El Programa de Ana Rosa, se ha posicionado del lado de los siete CDR detenidos por la Guardia Civil. "Torra no ha defendido que unos señores fabriquen explosivos, lo que ha dicho es que eso no ha ocurrido. Es que es un pequeño matiz…".

"Vamos a ver, la Guardia Civil tiene pruebas incontrovertibles de que estos señores estaban preparando explosivos", ha respondido Eduardo Inda. Berlín, que ha mantenido su defensa a los CDR, ha replicado: "Bueno, eso lo dirán los jueces".

"Es que yo a un agente de la autoridad le concedo presunción de veracidad porque la tiene por ley. Relativizar lo de los CDR está muy bien pero ahí tenéis que tener cuidado porque el tiempo y los hechos te pueden dejar con cara de pazguato", ha explicado Inda.

Inda, molesto con la actitud de Berlín, ha subido el tono. "A ver Berlín, ¡que estaban probando bombas! ¡La Guardia Civil estaba allí! ¿Cuando tu pruebas una bomba es porque vas a reformar tu casa o porque quieres matar a gente? Que por cierto, era amonal que es la misma sustancia que usaba ETA". (Eduardo Inda denuncia que le sigue un detective contratado por Risto Mejide)

El apoyo incondicional de Berlín a los radicales independentistas

Fernando Berlín ha seguido en la misma posición a pesar de las palabras de Inda. "He visto publicado que se han hecho pruebas de explosivos en una cantera, y ayer Ekaizer contó que no hay un solo juez que…".

"Ekaizer tiene un problema y es que no le dice la verdad ni al médico. ¡Un tío que probaba explosivos es un terrorista, no es San Ignacio de Loyola!", ha sentenciado el director de OK Diario.