¡¡Increíble!! Un grupo de ciclistas salva a un ciervo de morir ahogado

Seis deportistas del club Atletismo Huéscar y del Club Ciclista 1925 consiguieron con mucho esfuerzo sacar al animal del aljibe en el que estaba atrapado

22 de Septiembre de 2019
¡¡Increíble!! Un grupo de ciclistas salva a un ciervo de morir ahogado
¡¡Increíble!! Un grupo de ciclistas salva a un ciervo de morir ahogado

El video de un grupo de ciclistas sacando de una charcha a un ciervo se está volviendo viral, y recibiendo muchos comentarios felicitando a los deportistas oscenses que ayer rescataron al animal de una muerte segura.

El gesto heroico de un grupo de ciclistas de Huéscar (Granada) que ha salvado a un ciervo de una muerte segura se ha convertido en uno de los vídeos más virales y aplaudidos de este sábado en las redes.

Los cinco deportistas detuvieron su marcha cuando se percataron de la presencia del animal, que estaba atrapado en una zona inundada.

Los seis ciclistas, tres hombres y tres mujeres, pertenecientes unos al Club Ciclista 1925 de Huéscar y al Club de Atletismo Huéscar, aunque todos estaban haciendo una ruta en bicicleta, iban divididos en dos grupos por la Sierra de Maitena en los alrededores de Huéscar.

El animal salió huyendo del lugar una vez recuperó su libertad

El grupo delantero descubrió junto a la casa forestal de Maitena un ciervo atrapado en el interior de un aljibe que se había llenado de agua de las últimas tormentas caídas en la zona y no podía salir.

De inmediato se dispusieron a rescatarle. Ayudándose de cuerdas y tirando de los cuernos del animal, lograron sacarlo finalmente del agua.

El pobre animal, totalmente exhausto, se dispuso a huir del lugar una vez recuperada la libertad.