Increíble querella de Colau contra seis jueces franquistas

  • Cataluña
  • 06-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

El Ayuntamiento de Barcelona se ha querellado contra seis jueces franquistas que no se sabe si están vivos o muertos


El consistorio barcelonés, con Ada Colau al frente y de la mano de varios colectivos LGTBI, ha anunciado tan sonada querella antes de hacer las averiguaciones pertinentes.

Los jueces en cuestión habrían encarcelado a cientos de personas durante el franquismo por su orientación sexual.

La abogada que representa al consistorio en el procedimiento, Laura Parés, ha explicado que se trata de una acción “loable y acertada” del Ayuntamiento de Barcelona.

“Invertido”, “bujarra”, “Invertido sexual” y “condenado por su condición de sujeto homosexual” son algunos de los motivos que alegaban los jueces para condenar a estas personas.

El medio diario.es ha recogido toda una serie de sentencias, principalmente dictadas durante los últimos años de la dictadura, en las que figuran estas expresiones y otros exabruptos homófobos.

Colau, su equipo y las asociaciones LGTBI desconocen si los jueces contra los que se querellan están vivos o muertos

Sin embargo, lo más llamativo de este caso es que Colau, su equipo y las asociaciones LGTBI desconocen si los jueces están vivos o muertos.

De hecho, la abogada Laura Parés ha reconocido que el recorrido de la querella es cuanto menos complejo. La increíble querella deberá esquivar la ley de amnistía, y, en primer lugar, determinar si los seis jueves están vivos o muertos.

Aunque pueda parecer un chiste de mal gusto, lo cierto es que Colau y compañía han decidido empezar la casa por el tejado, es decir, sin saber si contra los que se querellan siguen vivos o han pasado a mejor vida... ¡Surrealista!
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario