Increíble pero cierto: una localidad alemana veta la candidatura de un gato a la alcaldía

  • Sucesos
  • 20-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Celeste De Sebastián

A pesar de que su candidatura no será aceptada, Quarky ya ha conseguido su objetivo electoral.


Quarky es un gato, de seis años de edad, que vive en Demmin, Alemania, y que pasará a la historia por ser el gato que fue vetado cuando intentaba concurrir a la alcaldía de la ciudad.

Su dueño, Torsten Lohr, ha sido el responsable de presentar toda la documentación del felino para conseguir que su mascota fuese candidato a la alcaldía en las próximas elecciones del 25 de abril.


Una candidatura defendida por Lohr, que ha remarcado que, con seis años, Quarky ya es un adulto felino, y que tiene mucho potencial como político, teniendo como principales objetivos de campaña el bienestar de los animales y limitar el tráfico en la ciudad, algo que le disgusta enormemente.

Una mujer debe elegir a cuál de sus hijos salva donando un riñón


Sin embargo, el alcalde en funciones de Demmin, Michael Koch, ha desechado la posibilidad de que el gato pueda siquiera luchar por la alcaldía, señalando que, entre los requisitos de los aspirantes, se encuentran la mayoría de edad, y la necesidadde una firma personal del candidato.

Quarky ya ha conseguido uno de sus principales objetivos de campaña

Los especialistas en derecho han opinado, al igual que el alcalde en funciones, que la carrera de Quarky en política ha llegado a su fin, incluso antes de empezar, defendiendo que la legislacion electoral vigente exige que el candidato tenga la ciudadanía alemana, algo que no poseen los animales, a pesar de que sean tan inteligentes como este felino.



VÍDEO: una vaca se cuela en un hospital y embiste a los pacientes de urgencias

Sin embargo, Quarky ya ha ganado en estas elecciones, y no sólo por haberse ganado el afecto de sus vecinos gracias a sus ronroneos de campaña.

Y es que su presentación formal a la alcaldía ha generado un debate dentro de la ciudad, despertando conciencias a favor del medio ambiente, una de las premisas electorales del felino,así como obligando a los votantes a reflexionar seriamente y opinar sobre la política de su ciudad, fomentando la participación de la ciudadanía en la política alemana, en declive los últimos años.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario