Increíble pero cierto: ¡¡La estatua de Colón salva el pescuezo en Barcelona por esto!!

El Institut Nova Història se ha posicionado en contra de los antisistema de la CUP

Increíble pero cierto: ¡¡La estatua de Colón salva el pescuezo en Barcelona por esto!!
Increíble pero cierto: ¡¡La estatua de Colón salva el pescuezo en Barcelona por esto!!

La CUP lleva varios días pidiendo que retiren el monumento de Cristóbal Colón porque representa, según la formación antisistema, el racismo y el colonialismo.

Los independentistas han insistido en retirar la estatua, que se encuentra ante el puerto de Barcelona, desde la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos. (¡Están zumbados! La CUP vuelve a la carga para liquidar la estatua de Colón en Barcelona)

Sin embargo, son muchos los que han salido en defensa del emblemático monumento de la Ciudad Condal. Uno de los últimos ha sido el Institut Nova Història (INH).

El INH, que ha reinvindicado la catalanidad de Colón, Santa Teresa de Jesús, Leonardo da Vinci y Cervantes, ha recuperado un artículo de su fundador, Jordi Bilbeny, para defender la estatua del conquistador.

"Colón no fue esclavista, sino que luchó con todas sus fuerzas para evitar que los indígenas fueran esclavizados y, por el contrario, trabajó hasta la extenuación para que fueran tratados como súbditos de los reyes, con los mismos derechos que los catalanes", dijo Bilbeny en el artículo.

"¿Se quiere convertir en un símbolo de criminalidad y esclavismo un hombre que luchó por las libertades y la justicia de Cataluña, que puso su vida en peligro guerreando más de diez años contra Juan II, que le fueron confiscados los bienes, que tuvo que vivir en el exilio por razón de su actitud revolucionaria?", preguntó Bilbeny. (Ada Colau no se atreve a decapitar a Cristóbal Colón)

El INH quiere que el monumento de Colón se mantenga

"El debate sobre el monumento de Colon debería ser la gran oportunidad de los catalanes de hoy para derribar la desinformación, el dogma y el lavado de cerebro y preservar, más allá de toda intoxicación y uniformización inquisitorial y estatal, la información, la luz, las ideas y el pensamiento", ha explicado recientemente Bilbeny sobre la estatua.

El Institut Nova Història ha defendido también que el navegante "y los primeros descubridores de América eran catalanes" y, por ello, debe mantenerse el monumento.