Increíble pero cierto: hay una palabra que es imposible de escribir en castellano

  • Enciclopedia
  • 03-04-2022 | 05:04
  • Escribe: Blanca Torres
La Real Academia Española de la Lengua (RAE) confirma que el imperativo de salirle es muy complicado de escribir


La página 'Unaracnidounacamiseta.com' tras haber hecho una curiosa consulta a la Real Academia Española de la Lengua (RAE) sobre ¿Cómo se escribe el imperativo de salirle?, asegura que es increíble que haya en la actualidad alguna palabra que no se pueda escribir, pero es cierto.

La respuesta de la RAE fue de lo más llamativo porque ha contestado que la interpretación forzosa en la lengua castellana, denominada dígrafo (grupo de dos letras que representa un único sonido) depende de la versión del organismo de cada uno. 



Asimismo, en el español es imposible realizar la representación por escrito de la palabra resultado de añadir el pronombre átono le a la forma sal (referida al imperativo no voseante de la segunda persona del singular del verbo salir).

Sin embargo, la Real Academia Española de la Lengua (RAE) ha asegurado que sí que se puede pronunciar, aunque no se pueda leerla de manera sencilla, sino que sería más complicado de decir esa palabra. 



Uno de los ejemplos que esta Academia utiliza para matizar este concepto es el del hipotético caso de que ordenemos a alguien a salir a dar un paseo o al encuentro de otra persona aludida con el pronombre le: [sál.le al páso] o [sál.le al enkuéntro].

De la misma manera, como los pronombres átonos pospuestos al verbo han de escribirse unidos a este, sal y le daría lugar por escrito a salle, cuya lectura sería obligatoriamente [sá.lle], y no [sal.le].



Finalmente, nos encontramos ante un extraordinario caso en el que una palabra se puede pronunciar de una manera correcta, pero lo que no se puede es representar por escrito.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario