Increíble pero cierto: el PSOE acusa a Pablo Casado de convertir al PP en un "partido antisistema"

Ander Gil aprovecha la 'Operación Kitchen' para exigir a Casado que apruebe los Presupuestos Generales del Estado.

13 de Septiembre de 2020
Increíble pero cierto: el PSOE acusa a Pablo Casado de convertir al PP en un "partido antisistema"
Increíble pero cierto: el PSOE acusa a Pablo Casado de convertir al PP en un "partido antisistema"

"El PP se está convirtiendo en un partido antisistema que utiliza las instituciones para tapar la corrupción".

Así se ha pronunciado Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, en declaraciones a los medios este domingo desde Burgos, sobre las últimas noticias que han salido a la luz sobre la 'Operación Kitchen'.

El Gobierno financia la búsqueda de fosas comunes de la Guerra Civil en plena crisis económica

Una trama, ha apuntado el socialista, "vergonzante y vergonzosa perpetrada en el seno del Gobierno de Rajoy" ha asegurado, señalando a Pablo Casado, y afirmando que el líder de los populares "no puede esconderse" más ante esta situación. 

"No vale con que diga que en ese tiempo solo era diputado por Ávila" ha criticado Gil "No es cierto, el señor Casado ya era un miembro de la dirección nacional del PP, era vicesecretario" ha asegurado.

Asi mismo, el socialista ha apuntado que el 'bloqueo' de Casado a "dar explicaciones por el caso Kitchen" es el mismo que el líder popular está utilizando para no dar su beneplácito a los Presupuestos Generales del Estado diseñados por el Gobierno socialcomunista.

Gil critica el "bloqueo a todo" del Partido Popular

"Ha antepuesto sus intereses a los de la mayoría de españoles y españolas" ha afirmado el portavoz socialista sobre el Partido Popular, asegurando que están sujetos a una política de "bloqueo a todo".

El coletas se baja los pantalones: Sánchez podrá pactar los Presupuestos con Ciudadanos

Una política que también incluye, según el portavoz, "la negativa de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado" que "España necesita con urgencia".

Pese a las brutales y frontales críticas, Gil ha hecho un "llamamiento" al líder popular, afirmando que no es el momento de ser "protagonista".

"No siga convirtiendo al PP en un partido pequeño, antisistema e incapaz de entender el momento que vive España" ha insistido el socialista. 

¿Qué dice Rajoy sobre su relación con la Operación Kitchen?

Sin embargo, GIl no ha querido entrar a valorar las polémicas declaraciones de Pablo Casado al anunciar su 'NO' a los presupuestos socialistas. Y es que el líder popular ha asegurado que el Gobierno no estaba dispuesto a mostrar un borrador de los Presupuestos, y que su labor como líder de la oposición, era no firmar una "carta blanca" presupuestaria.