Increíble pero cierto: ¡¡El madridismo pide el regreso del entrenador más inesperado!!

Santiago Solari fue trending topic en las redes sociales: el argentino vaticinó el declive de Marcelo o Isco y apostó por jugadores jóvenes que están demostrando su calidad

10 de Noviembre de 2020
Increíble pero cierto: ¡¡El madridismo pide el regreso del entrenador más inesperado!!
Increíble pero cierto: ¡¡El madridismo pide el regreso del entrenador más inesperado!!

"Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego intentar agarrar la forma competitiva, eso es inexorable". Santiago Hernán Solari pronunció esas palabras poco después de ascender al primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui y tras sentar en el banquillo o en la grada continuamente a jugadores como Isco o Marcelo. Esta respuesta, durante una rueda de prensa, era concretamente sobre el malagueño. Dos años después, el madridismo le da la razón.

Tras la debacle de Mestalla y comprobado que la plantilla del Real Madrid ya no da para más, que hace falta una revolución en el vestuario y sacar del club a ciertos elementos tóxicos, el madridismo ha alzado la voz en las redes sociales y lo ha hecho para darle la razón al ex entrenador del equipo blanco, que decidió iniciar una revolución progresiva en la plantilla que Zidane cortó de raíz a su regreso volviendo a las vacas sagradas.

Santiago Solari llegó al primer equipo como un parche tras el despido de Lopetegui, y el argentino mejoró a los blancos apostando por jugadores jóvenes como Vinicius Jr., Fede Valverde, Marcos Llorente o Sergio Reguilón, sentando en el banquillo a Isco o a Marcelo y reclamando el regreso de Martin Odegaard. Una serie de decisiones que a la postre se ha visto que eran acertadas.

Zidane desandó el camino de Solari

Solari puso las piedras para la reconstrucción del Real Madrid post Cristiano Ronaldo, pero Zinedine Zidane regresó y dio pasos atrás en este sentido, volviendo a apostar por los mismos jugadores que tanto le habían dado en su primera etapa.

De este modo, Vinicius Jr. ha perdido protagonismo, Marcos Llorente y Reguilón triunfan lejos del Real Madrid y Valverde tiene que demostrar más que el resto para encadenar partidos siendo titular en el equipo blanco. El técnico francés regresó a su vieja guardia, más envejecida y con menos hambre que en el momento en el que él se bajó del barco madridista.

La lista negra de Mauricio Pochettino: 7 jugadores se irían del Real Madrid

Lo tenía muy fácil. El trabajo sucio ya estaba hecho y solo bastaba continuar con lo que Solari había comenzado. Pero Zidane se equivocó y volvió a dar galones a los pesos pesados de la plantilla, algunos de los cuáles ahora se han convertido en un lastre. No sabemos si por agradecimiento, por cobardía o por una extraña e incomprensible convicción.

Este lunes, el madridismo convirtió en trending topic a Solari en Twitter, le dio la razón e incluso hubo muchos que se atrevieron a afirmar que le devolverían las riendas del Real Madrid por delante de Zinedine Zidane. El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio, para bien o para mal.