¡¡Increíble!! Otto, el perro 'profesor' que enseña a leer a los niños

No te pierdas la historia de Otto, el golden retriever que enseña a leer a los niños

26 de Julio de 2019
¡¡Increíble!! Otto, el perro 'profesor' que enseña a leer a los niños
¡¡Increíble!! Otto, el perro 'profesor' que enseña a leer a los niños

Otto no es un perro cualquiera. Otto es capaz de ayudar a niños a mejorar su comprensión lectora, a ampliar su vocabulario y a mejorar su pronunciación.

No, no es una fake news. Otto forma parte de un programa de lectura enfocado a niños y niñas para que mejoren sus habilidades lectoras.

Laura Brinkmann, la psicóloga que supervisa el trabajo de Otto en centros educativos y bibliotecas de Málaga, avisa al golden retriever para que levante la pata cuando considera que un niño se ha equivocado leyendo.

El funcionamiento de las clases con Otto

Cuando Otto levanta la pata, el alumno entiende que se ha equivocado y repite la frase pronunciando correctamente.

Los niños acuden felices a estas singulares clases impartidas por Otto e “incluso se ha comprobado que mejora su autoestima”, explica Brinkmann.

Una vez a la semana los niños visitan a Otto en grupos de seis. Las ‘clases’ duran dos horas, por lo que cada alumno trabaja 20 minutos con el can.

Perros y Letras de Madrid

Otto y Laura forman parte de la asociación Perros y Letras de Madrid y su proyecto ‘Read’ se imparte en más de quinientos colegios de España con diferentes especialistas (perros y psicólogos).
Otto debe pasar cada dos años una evaluación para cerciorarse de que es sociable y soporta bien situaciones de estrés. Además, un veterinario le hace un chequeo cada tres meses.