Increíble: ¡¡Los perros podrán detectar a las personas enfermas de coronavirus!!

Los perros pueden rastrear el olor que produce el coronavirus

23 de Abril de 2020
Increíble: ¡¡Los perros podrán detectar a las personas enfermas de coronavirus!!
Increíble: ¡¡Los perros podrán detectar a las personas enfermas de coronavirus!!

Nuestros amigos peludos, gracias su olfato privilegiado, colaboran habitualmente en rescates y detenciones.

También hay perros que ayudan a detectar el cáncer y el Parkinson tras ser entrenados para ello.

Y ahora, numerosos científicos han determinado que los perretes son capaces de captar el olor que produce el coronavirus y han iniciado un proyecto para utilizarlos en sitios como aeropuertos.

Rastrear el Covid-19

Concretamente los perros de la organización Medical Detection Dogs de Reino Unido trabajarán con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM) y la Universidad de Durham para aprender a identificar el coronavirus a través del olfato.

"Si la investigación tiene éxito, podríamos usar perros detectores de Covid-19 en los aeropuertos para identificar rápidamente a las personas portadoras del virus”, apunta el portavoz de la Universidad de Durham

Prevenir el resurgimiento del coronavirus

"Esto ayudaría a prevenir el resurgimiento de la enfermedad después de que hayamos controlado la actual epidemia”, añade.

Y es que los perretes son capaces de detectar cambios muy sutiles en la temperatura de la piel, por lo que podrían identificar si alguien tiene fiebre o no.

La Medical Detection Dogs lleva años estudiando e investigando como el olfato de los perros capta el olor de las personas enfermas y creen que en seis semanas los perros podrían estar preparados para proporcionar un diagnóstico rápido en los casos portadores de Covid-19.

"Estamos seguros de que los perros podrían detectar el Covid-19"

“En principio, estamos seguros de que los perros podrían detectar el Covid-19. Ahora estamos investigando cómo podemos captar con seguridad el olor del virus de los pacientes y presentarlo a los perros”, explica Claire Guest, directora general de Medical Detection Dogs.

"El objetivo es que los perros puedan detectar a cualquiera, incluso a los asintomáticos, y nos digan si necesitan ser examinados. Esto sería rápido, efectivo y no invasivo”, sentencia.