¡Increíble! ¡La Fiscalía rebaja a 4 los 1.000 heridos del 1 de octubre!

Una nueva mentira de los indepes, al descubierto: solo hubo 4 heridos el pasado 1 de octubre de 2017

03 de Noviembre de 2018
¡Increíble! ¡La Fiscalía rebaja a 4 los 1.000 heridos del 1 de octubre!
¡Increíble! ¡La Fiscalía rebaja a 4 los 1.000 heridos del 1 de octubre!

La diferencia es abismal. Según el ex consejero fugado Toni Comín, mas de 1.000 personas fueron heridas durante el referéndum ilegal del 1 de Octubre. La Fiscalía, en cambio, asegura que solo hubo 4 heridos. ¡Los indepes han quedado retratados!

Jugar con estas cifras es muy delicado. Durante el día 1 de Octubre, en TV3 se empezó a especular sobre la gran cantidad de personas que se habían dirigido a centros hospitalarios para ser atendidos de las lesiones que les habían provocado las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y debemos reconocer que no se repartían besos y abrazos, pero… la mentira tiene las patas muy cortas. Se llegaron a difundir imágenes de personas ensangrentadas que, más tarde, se comprobó que no tenían nada que ver con aquel día.

El balance, según la Fiscalía, es de cuatro ingresos en centros hospitalarios, dos con heridas graves y dos heridos leves. Uno de los heridos graves, Roger Español, perdió un ojo como consecuencia de una pelota de goma cuando lanzaba una valla metálica contra los agentes. El otro herido grave fue un hombre que sufrió un infarto en el centro de formación Adultos Juan Carlos I de la localidad de Lérida.

El ministerio fiscal afirma que "sólo cuatro personas quedaron ingresadas en centros hospitalarios"

La Fiscalía ha rebajado la cifra de heridos durante la jornada del referéndum del 1-O a cuatro. En el escrito de acusación en el que formaliza la petición de rebelión contra los líderes del proceso, el Ministerio Fiscal afirma que "solo cuatro personas quedaron ingresadas en centros hospitalarios, dos de ellas heridos leves y otros dos heridos graves".

El ministerio fiscal explica que uno de los heridos graves, Roger Español, el hombre que perdió un ojo como consecuencia de una pelota de goma, tiró una valla metálica a los agentes y que el otro herido grave fue un hombre que sufrió un infarto. Diez días después de las votaciones del referéndum ilegal, Comín declaró que el número de heridos habían ascendido exactamente a 1.066: "Ya son más de mil las personas que han sufrido lesiones físicas, la mayoría contusiones, pero también fracturas, incisiones, o fisuras y hematomas que han ido saliendo al cabo de los días".

La nueva tecnología ha jugado un papel importante en este caso. Es tan fácil averiguar cuantas personas han ido a urgencias a centros hospitalarios de toda Cataluña o de cualquier otro lugar de España. En su “estado febril” por dramatizar todo lo ocurrido el 1-O, Comín no dudo en mentir. Siguió en la línea del independentismo.