¡¡Increíble!! El famoso 'primo de Zumosol' fue víctima de acoso escolar

Sergio Medialdea, conocido por su interpretación del famoso personaje en los 90, confesó que sufrió de acoso escolar de pequeño

06 de Mayo de 2019
¡¡Increíble!! El famoso 'primo de Zumosol' fue víctima de acoso escolar
¡¡Increíble!! El famoso 'primo de Zumosol' fue víctima de acoso escolar

Sergio Medialdea, mejor conocido como “el primo de Zumosol” por su famosa interpretación del personaje televisivo en la década de los 90, revela más de dos décadas después que sufrió bullying en la escuela. 

Según pudo relatar, ha sufrido un acoso escolar de pequeño que lo llevó al borde del suicidio. En su testimonio, compartido con la Asociación no al Acoso escolar (NACE), recuerda cómo de niño le llamaban “feo, bajito, muerto de hambre, hijo de la limpiadora”

Más adelante, en su adolescencia, los insultos fueron acompañados de violencia física. “Recuerdo perfectamente que un día me quitaron el bañador en la piscina y tuve que salir desnudo del agua. Me pegaban y me humillaban todos los días”, ha lamentado.

La Asociación NACE ha realizado una concentración el viernes pasado frente al Congreso para demandar medidas más eficaces contra el acoso escolar, que acumuló casi mil denuncias por hechos graves el pasado año, según datos oficiales. (El bullying convirtió al niño pelirrojo en un sádico asesino).

El decálogo de NACE contra el acoso escolar

Esta organización ha presentado un decálogo para erradicar el bullying. Entre sus medidas, exige la prevención, la formación de profesores y padres, y la visibilización y sensibilización acerca de este problema en los centros educativos. 

Además, también solicita la incorporación en los currículos de la educación emocional desde infantil, o la implantación en los colegios de forma obligatoria de un Plan de Prevención del Acoso.

Durante la concentración, también se dio lugar a la lectura de la historia de un joven andaluz de 15 años que sufrió el bullying en carne propia, para poner de manifiesto lo duro que puede ser este problema en niños y adolescentes. 

El relato, resumido en una carta enviada por la madre del joven, explica cómo el adolescente llegó a perder “la voz, la vista, la movilidad y su juventud” tras un intento de suicidio a causa del acoso sufrido.