Incredulidad ante la reacción de Pedro Sánchez al "pacto del miedo" independentista

El socialista critica los pactos contra su formación, pero olvida mencionar los acuerdos de 'veto' que ha firmado el PSOE.

13 de Febrero de 2021
Incredulidad ante la reacción de Pedro Sánchez al "pacto del miedo" independentista
Incredulidad ante la reacción de Pedro Sánchez al "pacto del miedo" independentista

"Habéis visto, compañeros y compañeras, que ayer se hizo público un compromiso de todos los partidos independentistas de no pactar jamás con Salvador Illa y con el partido socialista".

Así recordaba este viernes el líder de los socialistas y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el acuerdo escrito por los radicales de la ANC, y firmado por los presidenciables secesionistas esta semana, para evitar a toda costa la llegada del candidato socialista a la Generalitat de Cataluña.

"Es el pacto del miedo" ha asegurado Sánchez "pero se equivocan, porque el reencuentro a la socialdemocracia,a la voluntad de avanzar de un pueblo no se le puede poner un cordón sanitario" ha exclamado Sánchez, consiguiendo los aplausos de todos los presentes.

A Pedro Sánchez no le llega la camisa al cuello: ERC le va a apretar... más

El presidente ha lamentado, así mismo que la única propuesta de los partidos nacionalistas de cara a los comicios de este domingo sea únicamente la de rechazar al candidato del PSC.

"Vale la pena, por cierto leer el papel que firmaron los partidos independentistas porque no hay una sola razón; no hay un sólo argumento positivo; lo único que dice es "no, nunca jamás" pactaremos con Salvador Illa" ha lamentado Sánchez "esa es su propuesta para Cataluña: odio eterno".

Un "odio" que, ha remarcado el socialista, únicamente conllevará la perpetuación del "enfrentamiento" en Cataluña, en detrimento del futuro de los jóvenes catalanes y del "país".

Sánchez olvida el pacto de Tinell contra el PPC

"Es el pacto de la foto de Colón del independentismo" ha destacado Pedro Sánchez en su intervención, relacionando el pacto firmado por los secesionistas catalanes con la manifestación nacional que unió a Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera en la plaza madrileña en contra del PSOE.

Todos contra Illa y todos contra todos: insultos y broncas en el último debate

Sin embargo, el socialista evitaba mencionar en su discurso de campaña el Pacto de Tinell, firmado por el PSC,ERC e Iniciativa per Catalunya Verds, el cual, además de garantizar un Gobierno tripartito entre las fuerzas firmantes, articulaba una cláusula que excluía cualquier pacto de gobierno con el Partido Popular.

"Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernalidad, acuerdo de legislatura y acuerdo parlamentario estable con el PP en el Gobierno de la Generalitat. Igualmente, se comprometen a impedir la presencia del PP en el Gobierno del Estado, y a renunciar a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales"  rezaba el documento, firmado en Barcelona en 2003.