"Incompetente, mentiroso, malintencionado, patán y tramposo..." Esta es la imagen que tiene de Pedro Sánchez el Ejército

"No te debemos lealtad, patán mentiroso", le ha dicho un teniente coronel del Ejército a Pedro Sánchez

10 de Junio de 2020
"Incompetente, mentiroso,  malintencionado, patán y tramposo..." Esta es la imagen que tiene de Pedro Sánchez el Ejército
"Incompetente, mentiroso, malintencionado, patán y tramposo..." Esta es la imagen que tiene de Pedro Sánchez el Ejército

Enrique Area Sacristán, teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca, aprovecha sus ratos libres para publicar contenido en un blog y dar 'palos' al Gobierno.

Sus textos no suelen caer en gracia en el Ministerio de Defensa pero este último, en el que señala directamente al presidente del Gobierno, ha provocado un auténtico seísmo en Moncloa. (Pedro Sánchez le suelta a la CUP que son una pandilla de inútiles)

Al comienzo del texto, Enrique Area Sacristán ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los españoles unidad y lealtad institucional en un momento tan delicado como este.

"Lealtad institucional es un concepto jurídico y ético que cuadra estupendamente con la Administración Pública y hace referencia a la obligatoriedad de prestarse ayuda entre sí para todos los involucrados en mantener el bienestar de los ciudadanos, hoy hablaríamos en realidad de su supervivencia. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas lo recogia en el apartado 'De las Administraciones Públicas y sus relaciones' y lo desarrollaba en el artículo 41 (derogado por la Ley 40/2015)", ha dicho el teniente coronel.

"Leer ese artículo en estos tiempos de insumisos sobrevenidos, incumplidores legislativos y demás ralea seudopolítica pone los pelos de punta", ha añadido Enrique Area Sacristán.

"Alguien tendrá que explicar algún día porqué si legalmente ‘las Administraciones Públicas deben respetar el ejercicio legítimo por las otras Administraciones de sus competencias’ los insumisos de ciertas Comunidades históricas no van a la cárcel, pero si a mí se me ocurre robar una gallina me arriesgo a que me entrullen 3 años", ha señalado.

"Aun así, no me cabe ninguna duda de que las personas deben ser leales a las Organizaciones de las que forman parte, pero tampoco albergo ninguna incertidumbre sobre la necesidad de que las organizaciones lo sean también con sus ciudadanos, sus afiliados, sus trabajadores o sus clientes", ha asegurado el teniente coronel del Ejército español.

A continuación, se ha centrado directamente en la figura de Pedro Sánchez. "Un Jefe de Gobierno solicita lealtad a la oposición tras incumplir todas las razones por las que, actualmente, es jefe del Gobierno. Un jefe de la Oposición solicita lealtad al jefe del Gobierno tras descubrirse que todos los datos en los que se basan los cálculos económicos del país están falseados". (¿Qué le ha pasado a Pedro Sánchez en la nariz?)

"Un diletante político acepta con sumo gusto cubrir todas y cada una de las pifias que realizan sus jefes, porque en ello le va el futuro; un futuro en el que reclamará lealtad institucional ante las equivocaciones propias", ha comentado.

Enrique Area Sacristán ha puesto sobre la mesa una serie de cuestiones sobre el Gobierno español. "¿Debemos ser leales a la canallada que perpetra el Gobierno con la cosa pública en el caso de los gastos de compras y contratos con ocasión del estado de alarma? ¿Debemos lealtad al político que aún tiene la desfachatez de predicar lo que se debe hacer cuando él pudo y no quiso? ¿Debemos cumplir con el deber de la lealtad ante el que nos ofende o nos perjudica? ¿Es lógico mantenerse leal al que engaña y lo mantiene?".

El 'palo' definitivo a Pedro Sánchez

"Respetemos la lealtad que se debe a quién lo merece, pero jamás la lealtad perruna a un tipo tan incompetente, mentiroso, malintencionado, patán y tramposo como Sánchez. Nunca se ha demostrado, pero yo intuyo que nos iría mejor", ha sentenciado el teniente coronel.

Con estas palabras, Enrique Area Sacristán ha criticado la gestión de la crisis del coronavirus que ha hecho el Gobierno socialcomunista liderado por Pedro Sánchez.