¡Incompatibles! O Messi o Ansu Fati: Sobra uno

Las arcas del FC Barcelona no pueden permitirse continuar pagando el salario de ambos cracks.

13 de Octubre de 2020
¡Incompatibles! O Messi o Ansu Fati: Sobra uno
¡Incompatibles! O Messi o Ansu Fati: Sobra uno

El coronavirus ha afectado gravemente a la economía de toda España, también la de los clubs deportivos, que han visto caer en picado sus ingresos, debido a la imposibilidad de realizar partidos a puertas abiertas, venta de merchandising, etc.

Uno de los club más afectados ha sido, sin duda alguna, el FC Barcelona, cuya economía ya estaba en la cuerda floja antes de la pandemia, y que ahora se ve con grandes problemas financieros para afrontar la temporada.

La bomba (secreta) que cocina, desde Italia, Florentino para su Real Madrid en 2021

Y es que, si los cálculos apuntaban a que el Barça ingresaría este curso cerca de 1.047 millones de euros, la cifra real se quedó en 855 millones. Unas cifras que se han vuelto a repetir al inicio de esta nueva temporada, ya que se esperaba empezar con cerca de 1.120 millones... que se han quedado en 791.

Algo que hace que el FC Barcelona tenga que 'apretarse el cinturón'... y elegir si pagar los servicios de Leo Messi o de Ansu Fati.

Ciertamente, ahorrarse los casi 100 millones brutos que percibe el argentino cada año solucionaría muchos de los problemas económicos del club; sin embargo, la negativa de la directiva de dejar marchar a Messi podría acabar produciendo la salida de Ansu Fati.

El problema no es la ficha razonable de Ansu Fati, sino la desproporcionada cantidad que se lleva Messi del presupuesto del club. Ahora mismo, el Barcelona necesita que Messi se vaya para aliviar sus problemas para ceñirse al límite salarial. Sólo su salida permitiría mantener a las otras estrellas de la plantilla. Si Messi continúa en el club, habrá que deshacerse el próximo verano de jugadores de nivel, como ha pasado esta temporada con Luis Suárez, Ivan Rakitic o Arturo Vidal.

De Bruye pide paso y abre su fichaje por el Real Madrid

Y es que el joven crack es uno de los jugadores más valorados del Barça, y su venta generaría plusvalías al club azulgrana, muy por encima de las que podrían generar las ventas de Griezmann o Dembélé.

El FC Barcelona, uno de los más endeudados

Actualmente, la deuda del club azulgrana asciende hasta los 488 millones de euros, una cifra que le sitúa como el club español con más deudas.

Pero, además, el Barça también ha conseguido superar al Manchester United en la 'lista de morosos' del fútbol, convirtiéndose el club culé en el rey de los 'morosos', dejando al club inglés en segunda posición, con una deuda total de 459 millones.

Venganza consumada: el último dardo de Bale a la prensa española

Por debajo, se encuentra el Inter de Milán, con 438 millones, el Atlético de Madrid, con 391, y la Juventus de Turín, con 291 millones de deuda.

Algo que demuestra que las salidas de algunos de los hombres fuertes del vestuario azulgrana, como eran Luis Suárez o Rakitic, con sueldos de 23,4 y 13,32 millones anuales, eran necesarias, pero no suficientes para mantener a flote la economía azulgrana.