Incidente de altos vuelos entre dos cazas rusos y un F-18 español

  • Sucesos
  • 14-08-2019 | 13:08
  • Escribe: Sergi Cuesta

Encuentro en el Mar Báltico entre las aeronaves


El Mar Báltico es especio aéreo internacional y neutral muy transitado por todo tipo de aviones. Aviones espías de todas las naciones aprovechan la libertad de vuelo en esa zona para desplazarse sin restricciones.

En esta ocasión, un caza español F-18 español, en función de policía aérea de la OTAN ha detectado un avión civil escoltado por dos cazas de combate SU-27. Su misión era interceptar e identificar el avión.


Demostración de fuerza rusa

En el avión civil viajaba el Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, desde Kaliningrado a Moscú. Los rusos han aprovechado la ocasión para grabar un par de vídeos y hacer una “demostración de fuerza”.

El F-18 de la OTAN se ha aproximado al avión del ministro sin ningún tipo de resistencia. Se lo han permitido, era su trabajo. Pero los rusos, que les excita crear y estar involucrados en las tensiones bélicas, han aprovechado la ocasión para grabar un vídeo.


Sabían que no suponía ninguna amenaza

Cuando el avión español se ha acercado al ruso (a una distancia prudente), éstos han dado la orden a sus cazas para que “empujaran” y alejaran al avión de la OTAN, realizando así una ‘demostración de fuerza’.

Sabían que el caza del Tratado Atlántico no suponía ninguna amenaza y lo dejaron acercarse para sacar partido. Difundieron el vídeo en los medios. El caza español, por su parte, realizó su trabajo y abandonó la zona cuando los aviones rusos le intentaron intimidar.

 

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario