Incidente brutal en la cárcel de Picassent: un preso peligroso se atrinchera en su celda y hiere a 7 funcionarios

Los trabajadores sufrieron lesiones al intentar reducirle y UGT califica los hechos de “graves”

Incidente brutal en la cárcel de Picassent: un preso peligroso se atrinchera en su celda y hiere a 7 funcionarios
Incidente brutal en la cárcel de Picassent: un preso peligroso se atrinchera en su celda y hiere a 7 funcionarios

Un preso de la cárcel valenciana de Picassent se “atrincheró” en una celda y e hirió a siete funcionarios tras amenazarles con cristales y piezas metálicas de la ventana de su celda, que utilizó como arma.

Según han informado ACAIP/UGT en un comunicado, califican de “grave el suceso” y han explicado que el presunto agresor es un preso calificado de primer grado, y cuenta con “numerosos antecedentes violentos y de incidentes” en otras prisiones.

El interno arrancó varios junquillos metálicos de la ventana de su celda del modulo 28, y rompió los cristales para "atrincherarse" en el interior de ella, situada la Unidad de Preventivos, mientras les amenazaba de muerte. Estos hechos ocurrieron por la noche del sábado al domingo pasado.

La celda había sido inundada a propósito por el interno y se parapetó con esas partes metálicas arrancadas a modo de espadas al tiempo que amenazaba de muerte a los funcionarios.

Fue necesaria la intervención de numerosos funcionarios de servicio en otros módulos "para conseguir reducir al interno” que resultaron heridos con lesiones de diversa gravedad.

Fuentes Penitenciarias han señalado que la actuación de los funcionarios fue "impecable".

“Falta de condiciones”

Para ACAIP este hecho "vuelve a demostrar la falta de condiciones de seguridad” del Centro Penitenciario de Valencia para alojar a este tipo de internos. 

"La falta de condiciones de seguridad del centro penitenciario de Valencia para albergar a este tipo de internos clasificados en primer grado viene siendo denunciada desde hace años por Acaip, que ha mantenido numerosas reuniones con diversas instancias administrativas y judiciales", recuerdan, y señalan que el Defensor del Pueblo formuló en uno de sus informes "formuló una recomendación para que el módulo que aloja a estos internos se cerrara por su falta de condiciones", algo que, según Acaip, “la administración penitenciaria sistemáticamente se niega a cumplir”.