Inaudito: ¿Por qué Zidane la ha tomado con Fede Valverde?

El centrocampista uruguayo ha perdido protagonismo en el Real Madrid con el paso de los meses tras un inicio de temporada pasada espectacular

Inaudito: ¿Por qué Zidane la ha tomado con Fede Valverde?
Inaudito: ¿Por qué Zidane la ha tomado con Fede Valverde?

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha perdido mucho crédito en los últimos meses por lo que comúnmente ha comenzado a denominarse como 'zidanadas'. Esto son decisiones incomprensibles que el técnico francés toma y que no tienen explicación lógica, al menos visto desde fuera. Con Fede Valverde, el galo está cometiendo una de las suyas.

El centrocampista uruguayo es un futbolista imprescindible en el centro del campo del Real Madrid. No lo decimos nosotros, lo dicen los números. Su presencia hace que el equipo blanco gane partidos.

La imagen que circula por las redes sociales y destroza a Isco: "Es inadmisible"

Tanto es así que en lo que va de Liga, cinco jornadas disputadas por el conjunto madridista, los dos encuentros en los que Valverde no fue titular acabaron con empate y derrota respectivamente. ¿Casualidad?

Se da la circunstancia de que los tres encuentros en los que el charrúa fue titular, se saldaron con victoria para el Real Madrid. Siendo así, ¿por qué al francés le ha dado por sacar más de lo necesario del once a Valverde?

Fede Valverde pierde protagonismo

Es cierto que las rotaciones son importantes, que deben jugar todos, etc. Pero no es menos cierto que a estas alturas de la temporada y precisamente ante un equipo aguerrido como el Cádiz la presencia de un jugador como Valverde habría sido de gran ayuda en los primeros 45 minutos, el periodo en el que se perdió el partido.

Las decisiones de Zidane con Valverde claman al cielo no solo esta temporada, también durante el tramo final del curso pasado. En la etapa en la que mejor estaba jugando, empezó a dejarle fuera del equipo con frecuencia.

La renovación de Pogba pone en un aprieto muy serio a Florentino Pérez

Esa falta de regularidad en los jugadores jóvenes se echa de menos y hace que pierdan confianza y no consigan nunca asentarse, de ahí que muchos consideren que es una táctica del francés para seguir alineando a sus pesos pesados.

Sea como sea, lo cierto es que Fede Valverde cuenta con el interés de varios de los principales clubes de Europa. El verano pasado le quiso el Bayern y ahora se rumorea una oferta del Manchester United. El Real Madrid no debe permitir que Fede se impaciente y se replantee su futuro si sigue sin tener el peso que se ha ganado en el equipo blanco.