Inaudito: El Gobierno de Galicia prohíbe fumar a los astronautas

No es la primera vez que esta prohibición causa sensación en las redes sociales.

12 de Febrero de 2021
Inaudito: El Gobierno de Galicia prohíbe fumar a los astronautas
Inaudito: El Gobierno de Galicia prohíbe fumar a los astronautas

La pandemia del coronavirus, que sigue imparable en España con su tercera ola, lleva más de un año provocando contínuas restricciones en los diferentes territorios del país, ya que cada comunidad autónoma, desde el pasado verano, ha gestionado la normativa anti-Covid de su territorio según sus necesidades.

Una disparidad que ha provocado que, mientras que Cataluña haya decretado en más de una ocasión el cierre por completo de la hostelería, la Comunidad de Madrid siga apostando por mantener el comercio abierto, con restricción de horario y aforo, en un intento de mantener a flote la economía de la capital.

El separatismo rabia con la libertad condicional de Rodrigo Rato

Sin embargo, estas restricciones han creado el máximo revuelo en Galicia, después de que el Gobierno regional haya decretado la prohibición de fumar... en el espacio exterior.

"Galicia, primera comunidad en prohibir fumar en el espacio exterior". Así ha aparecido en un rótulo sobreimpreso en la pantalla del canal 24 Horas de RTVE, justo cuando una reportera informaba de que la comunidad de Alberto Núñez es la primera en prohibir fumar en la calle y en los espacios abiertos.

No es la primera vez para los astronautas... ni para RTVE

Si bien este letrero ha llamado mucho la atención en las redes sociales, que rápidamente han comentado y criticado el fallo de redacción en televisión pública española, no es la primera vez que esto sucede; y es que en agosto del pasado año, la cadena pública cometía el mismo error, nuevamente, hablando de las restricciones del Covid-19 en la comunidad gallega.

Por qué Garriga llama 'delincuente'a la candidata de la CUP

Una nueva 'errata' de redacción que se produce pocos días después de la 'broma' del redactor de TVE que comparaba el viaje de la princesa Leonor a Gales, donde estudiará bachillerato, con la salida del Rey Emérito de España.

Letreros que demuestran, no sólo los despistes humanos que se producen en los informativos, sino también la imaginación de los usuarios de las redes sociales, que no han tardado en sacar su humor para comentar lo sucedido en pantalla, recordando nuevamente la 'predicción' de los Simpson sobre esta cuestión.