Inaudito e intolerable: Irene Montero ensucia la imagen de Madrid por un puñado de votos

Inaudito e intolerable: Irene Montero ensucia la imagen de Madrid por un puñado de votos
Inaudito e intolerable: Irene Montero ensucia la imagen de Madrid por un puñado de votos

La ministra de Igualdad apoya así públicamente la candidatura de su pareja y ex vicepresidente segundo, que ha asegurado que los partidos de derechas "odian el feminismo".

Las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se han convertido, inexorablemente, en una 'precampaña' para unas posibles elecciones generales. 

Una condición que ha hecho que toda la actualidad política nacional se encuentre inmersa en los comicios madrileños, estando los presidentes de cada formación muy presentes en cada una de las intervenciones de sus candidatos, ya sea en televisión o en mitines en la calle.

Si bien Pedro Sánchez, desde su posición como líder del PSOE y Presidente del Gobierno, ha arropado a su candidato a Madrid, Irene Montero ha decidido hacer lo propio con el candidato de Unidas Podemos, y su pareja, Pablo Iglesias. Una labor para la cual no ha dudado en utilizar el discurso de su cartera de Igualdad.

Almeida denuncia el doble rasero de Pablo Iglesias respecto a la violencia

"Madrid lleva 25 años gobernada por el PP. Éste ha sido su laboratorio [...] La Comunidad en la que han puesto en marcha todos sus experimentos para intentar implantar en España un modelo de sociedad salvaje donde los vecinos y las vecinas desconfían los unos de los otros. Donde desconfían de las personas por el color de su piel. Donde las mujeres se ven obligadas a salir a maltrabajar".

"Llevan 25 años implantando el machismo institucional. Y lo que han hecho desprotege la vida de las mujeres. El Partido Popular de Ayuso hace de Madrid una comunidad insegura para las mujeres" ha sostenido la ministra de Igualdad.

Así pues, la podemita no sólo ha desacreditado el sistema político de Ayuso y del PP, sino que también ha catalogado a la capital española como un 'peligro' para las mujeres, desprestigiando Madrid como capital española, y como ciudad segura, no sólo en el territorio nacional, sino a nivel internacional.

Unas palabras que no han tardado en tener respuesta en las redes sociales, siendo Toni Cantó uno de los primeros en reaccionar: "Esto de describir a Madrid así, solo por interés electoral, no puede salirles bien".

Pablo Iglesias, el 'defensor' del feminismo

Manteniendo el discurso "feminista" de Irene Montero y de la formación morada, Pablo Iglesias ha querido asegurar que la derecha y la ultraderecha "odian el feminismo" porque es una promesa de "prosperidad y desigualdad".

Ayuso, siempre por delante: todas las medidas de Madrid que han copiado en toda España

"No reconocen que existe la violencia machista" ha criticado el podemita, que ha asegurado que, para los partidos de derechas, el movimiento feminista es "la conversión de sus privilegios en derechos".

Una posición que, pese a que siempre ha sido defendida por el líder de los morados, ha sido muy polémica, debido a la elección de Irene Montero como ministra de Igualdad por ser pareja de Iglesias.