Iñaki López pide perdón por su metedura de pata en LaSexta Noche: "Me he venido arriba"

El presentador de LaSexta Noche cometió un error garrafal y tuvo que pedir disculpas en directo

Iñaki López pide perdón por su metedura de pata en LaSexta Noche: "Me he venido arriba"
Iñaki López pide perdón por su metedura de pata en LaSexta Noche: "Me he venido arriba"

Iñaki López, presentador de LaSexta Noche, se vio obligado a pedir disculpas en directo tras cometer un error garrafal sobre el número de fallecidos por la gripe española del año 1918.

El conocido presentador aprovechó una entrevista de su compañera Verónica Sanz al neurólogo Fueyo, que ha publicado un libro titulado 'Viral', para hablar de la gripe española y los muertos que causó.

El Gobierno se ha dejado casi 16.000 muertos en el tintero. ¿Cuál es la cifra real de fallecidos por coronavirus?

"Hablaba el doctor Fueyo de una nueva pandemia. Aquí también lo hemos hablado: esta no va a ser la única, vamos a tener futuras pandemias y alguna puede ser más grave", dijo el presentador.

"No sé si se llevará por delante o no la vida de 3.500 millones de humanos, como dice Fueyo, pero sí que es verdad que la gripe española en el 18 se llevó por delante a 500 millones de seres humanos", añadió Iñaki López.

Así fue la gripe española, la mayor pandemia de la historia moderna

Sin embargo, la gripe española no acabó con la vida de 500 millones de seres humanos. La enfermedad causó la muerte de 50 millones de personas por lo que el presentador dio un dato erróneo.

La tertulia continuó como si nada hasta que, quince minutos después, avisaron del error a Iñaki López, que intervino para reconocer el fallo a la hora de dar el dato de fallecidos por gripe española.

La nueva pandemia que acecha a la humanidad. ¿En qué consiste la gripe porcina?

Iñaki López pidió disculpas a la audiencia

"Tengo que hacer una corrección. Son 50 millones los fallecidos durante la gripe del 18 y no 500 millones", dijo el presentador de LaSexta Noche, que se tomó con humor el fallo.

"Les pido disculpas por ese fallo, que es mío. Me he venido arriba", sentenció Iñaki López para dar por zanjado el tema de los fallecidos por la gripe española y seguir con el programa.