Iñaki Gabilondo enfada a Felipe VI por avergonzarse de la monarquía

La estrella de Prisa no se corta

Iñaki Gabilondo enfada a Felipe VI por avergonzarse de la monarquía
Iñaki Gabilondo enfada a Felipe VI por avergonzarse de la monarquía

Iñaki Gabilondo ha sorprendido a propios y extraños al asegurar en una entrevista concedida a El País que está avergonzado de la monarquía española:

"El asunto es de extraordinaria gravedad y la erosión colosal".

"Temo que esto inicie un proceso de deterioro muy agudo y que se aceleren las cosas. Veo a la institución muy tocada. Como en un final de etapa. Encima, todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente", añade.

Y sigue en claro dardo contra la Casa Real: "Se ha degradado él, ha degradado a la institución y con él nos hemos degradado los que acompañamos el proceso. Hemos sido desnudados y yo me siento avergonzado". (La Casa Real confirma el paradero de Juan Carlos I)

Fakes

En la misma entrevista Gabilondo desmitifica el hecho de que las fakes sean un invento del siglo XXI:

"La mentira ha existido toda la vida; el problema es que ahora existen fábricas donde se inventan deliberadamente para conseguir objetivos concretos".

"No tenemos capacidad de digerir la información. Esta es la sociedad más escéptica que ha existido y, por el contrario, la más crédula. No lo entiendo. Es un problema tremendo. Un mundo se ha muerto y otro está naciendo", explica. (Mediaset apunta alto desvelando el 'picadero' de Don Juan Carlos)