Iñaki Gabilondo, el as en la manga que se guardaba Sánchez para el Ministerio de Cultura y Deporte

  • Medios
  • 19-01-2020 | 07:01
  • Escribe: Redacción

Su nombre sonó con mucha fuerza entre las filas socialistas para ponerle al frente del ministerio


Dice El Confidencial Digital que Iñaki Gabilodo, periodista de la cadena SER, sonó para ser el ministro de cultura, ahora José Manuel Rodríguez Uribes. Fueron los intelectuales de la izquierda quienes le propusieron.

La idea era poner a “todo un referente” al mando con un perfil parecido a Pedro Duque como ministro de ciencia. Pedro Sánchez escuchó e hizo caso. Incorporó a Gabilondo en la lista de candidatos.


Dirigentes socialistas querían a Gabilondo de ministro

Este movimiento se gestó a finales de la semana pasada, más concretamente el sábado, provocado por el retraso del nombramiento del ministro de cultura. Casualidad que Rodríguez Uribes era el número dos en la Asamblea de Madrid de Ángel Gabilondo, hermano del periodista.

Baile de nombres en el PSOE

De hecho, Iñaki ya fue propuesto en junio de 2018 tras de moción de censura que gano Pedro Sánchez sobre Mariano Rajoy. Aunque en aquel entonces, el ahora presidente propuso a Elvira Lindo, otra periodista del periódico El País, la cual reclinó la invitación.


El gobierno ha optado por perfiles más técnicos

Máxim Huerta entró entonces con fuerza ante la complejidad que tendría fichar a Gabilondo. Pero tras la dimisión de Huerta y la falta de tiempo para convencer al locutor de radio, Sánchez se decantó por José Guirao.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario