Inadmisible y muy peligroso: ¡¡La ANC pone en marcha la creación de un Ejército para Cataluña!!

El primer paso del desarrollo de este 'proyecto' tendrá lugar en una escuela de verano organizada por una escisión de la ANC.

10 de Mayo de 2020
Inadmisible y muy peligroso: ¡¡La ANC pone en marcha la creación de un Ejército para Cataluña!!
Inadmisible y muy peligroso: ¡¡La ANC pone en marcha la creación de un Ejército para Cataluña!!

"La política de Defensa es absolutamente indispensable" afirmaba Carles Puigdemont poco antes del 1 de octubre "Hace falta un esfuerzo en inteligencia militar y recursos para afrontar los ataques de la guerra moderna".

Así, el que todavía era president de la Generalitat animaba a través de las intituciones públicas catalanas a que el movimiento independentista creara unas Fuerzas Armadas propias. "No tengamos complejos: Cataluña ha de poder tener una política de Defensa homologable a la que hacen las naciones aliadas".

También Artur Mas se mostró favorable a la creación de un Ejército catalán, no sólo para disponer de fuerza en su lucha contra el Estado español, sino también para incorporarse en organizaciones internacionales de defensa contra la OTAN.

Tal fue el discurso propagandísitico de los líderes independentistas a este respecto, que el Centro de Estudios de Opinión (CEO) llegó a incluirla en sus encuestas; en noviembre de 2019, el 49,6% de los ciudadanos estaba a favor de crear un Ejército, y un 46,4% también se mostró a favor de ingresar en la OTAN.

La ANC recupera el proyecto de 'Defensa catalana'

La Societat d'Estudis Militars (SEM), una antigua sección de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha recuperado el proyecto del Ejército secesionista, y ha organizado la primera escuela de verano que abordará exclusivamente temas militares.

Así pues, esta Escuela, que tendrá lugar el fin de semana del 14 al 16 de agosto, ocuparán ocho apartados de Defensa, relacionados con ocho sectores a tener en cuenta a la hora de crear unas Fuerzas Armadas.

"La Comisión de Industrias de Guerra", "Teoría de la Guerra", "Escenarios geopolíticos de presente y de futuro", "Propuestas geoestratégicas y doctrinales para una Cataluña independiente", "Propuestas de dimensionamiento de las Fuerzas de Defensa Catalanas", "Servicios de inteligencia", "Aspectos socioculturales" y un "Taller de Wargaming" componen esta Escuela de verano independentista radical.

El último de los apartados es, tal vez, el más peligroso, ya que consiste en un taller práctico de juego de estrategia, en el que poner a prueba los proyectos militares planteados en las anteriores 'prácticas'. (¡¡Sólo en el último semestre del 2019 los independentistas cometieron 977actos de violencia!!)

El precio de este taller, que tendrá lugar en algún punto de Montseny aún sin especificar, será de 120€ por persona, incluyendo la asistencia, pernoctación y comidas. A los socios de la SEM, se hará un descuento de 50€, costando 70 por persona el fin de semana.