¡¡Inadmisible!! Piden más cárcel para Cifuentes que para la asesina del niño Gabriel

Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la presidencia de Madrid, no entiende el criterio que sigue la Justicia con Cifuentes y la asesina del niño Gabriel.

¡¡Inadmisible!! Piden más cárcel para Cifuentes que para la asesina del niño Gabriel
¡¡Inadmisible!! Piden más cárcel para Cifuentes que para la asesina del niño Gabriel

La Justicia tiene sus misterios inexcrutables. Uno de ellos es que una irregularidad en un máster pueda ser merecedor a una pena superior a la que se pide para la asesina de un niño. En este caso Gabriel.

"Linchamiento para Cifuentes"

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que le sorprende que "para la asesina del niño Gabriel la Fiscalía pida 3 años de prisión y para --la expresidenta del Gobierno madrileño-- Cifuentes 3 años y 3 meses". (El nuevo trabajo de Cristina Cifuentes tras abandonar la política)

"No entiendo nada, con ella está habiendo un linchamiento que es injustificable", ha indicado, a preguntas de los medios de comunicación, durante un desayuno informativo celebrado en Madrid.

Estas declaraciones se producen después de que la Fiscalía de Madrid solicitase tres años y tres meses de prisión para Cifuentes por un delito de falsedad en documento oficial en el denominado 'caso Máster'. (El asesinato del niño Gabriel Cruz se produjo con "frialdad estremecedora")

La desproporción de penas

Posteriormente, el equipo de la candidata ha aclarado que Díaz Ayuso ha tenido "un lapsus" porque quería referirse a la petición de la defensa de la presunta asesina de Gabriel, que solicitó tres años de cárcel para la acusada, y no a la de Fiscalía. (La asesina del niño Gabriel Cruz intenta suicidarse en la cárcel)

El objetivo con esta declaración, según remarcan desde su entorno, era hablar de "la desproporción" que se puede dar en ocasiones con los temas sobre delitos de distinta gravedad y trasladar que, en su opinión, es "una exageración" lo que pide la Fiscalía dado es una pena que se está pidiendo en otros casos con delitos más graves.