¡¡Inadmisible!! Partidas millonarias de fondos públicos para la prensa nacionalista en Navarra

El control de los medios es la herramienta más poderosa para ganar adeptos hacia cualquier ideología

05 de Agosto de 2019
¡¡Inadmisible!! Partidas millonarias de fondos públicos para la prensa nacionalista en Navarra
¡¡Inadmisible!! Partidas millonarias de fondos públicos para la prensa nacionalista en Navarra

Siguiendo el esquema catalán, los separatistas y proetarras de Navarra que dieron su apoyo al PSOE para gobernar Navarra, piden partidas millonarias para impulsar la prensa nacionalista. El digital okdiario se ha hecho de estas exigencias.

Pretenden hacer lo mismo que lleva haciendo el gobierno golpista en Cataluña los últimos años. Financiar con fondos públicos a toda una lista de más de 150 medios, que han cumplido con creces su objetivo de adoctrinar a la población.

Subvencionar a los medios para que difundan contenido en euskera

Geroa Bai (integrada por el PNV) y los proetarras de EH Bildu ya han exigido a los socialistas las subvenciones millonarias para llevar a cabo su plan. Geroa Bai será el partido cargando de exigir a la presidente María Chivite a lo largo de toda la legislatura, evitando de esta manera que el PSOE trate de forma directa con Bildu.

La propia Geroa Bai expone en su web cuál es el objetivo: "adecuar la concesión de las ayudas a los medios de comunicación en euskera para dar una respuesta que garantice su estabilidad y viabilidad, promoviendo el uso de estos medios y fomentando la presencia en nuevos formatos, dirigidos de manera especial a la población joven”.

Las mentes frágiles, primero

Una fácil interpretación. Voy a inflar a los míos con dinero público para que tengan más recursos que los tuyos, y, de esta manera, tener un impacto mayor sobre la población. ¿Espejismo de TV3?

No se andan con tonterías y quieren pasar directamente a la acción, imponiendo el euskera en todos los lugar posibles, principalmente los medios: "desarrollar líneas de actuación orientadas a aumentar la información en euskera en los medios de comunicación en castellano”.

Pretenden el euskera en todos los niveles de la sociedad

Pero también en el sector económico: “aumentar la presencia del euskera en el ámbito socioeconómico, de manera especial en el comercio y servicios. Aumentar las posibilidades de uso del euskera en el entorno digital y redes sociales".

Otra de las exigencias de los separatistas, que Chivite ya ha cedido, es poder hablar en euskera cuando se dirigían a entidades públicas. Sobre la mesa está ahora llegar el euskera a las escuelas. Y en tercer lugar, a la vida social.

Premio para los funcionarios que sepan euskera

Otra de las medidas que quieren instaurar es la promoción de los funcionarios que conozcan el idioma, creando un sentimiento nacionalista que pueda favorecer al objetivo final de los proetarras y los separatistas: la anexión de Navarra con el País Vasco.