Inadmisible: ¡¡La mitad de los perros que se regalan por Navidad son abandonados!!

  • Mascotas
  • 08-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Redacción

La Real Sociedad Canina española así lo denuncia


La mitad de los perros que se regalan por Navidad son posteriormente abandonados, denuncia la Real Sociedad Canina (RSCE).

Un dato intolerable y estremecedor que demuestra la falta de concienciación que existe en nuestro país sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota.


'Para toda la vida'

Ante tal situación de maltrato animal, la RSCE ha lanzado la campaña ‘Para toda la vida’, cuyo objetivo es concienciar sobre el compromiso real que supone tener un perro.

"No es un regalo de Navidad" sino "para toda la vida", recalcan.


Tener un perro no es un juego

"Tener un perro exige un compromiso, no solo afectivo, sino también económico pues de media mantenerlo cuesta unos 1.250 euros al año, entre alimentación, veterinario, peluquería y demás cuidados", recuerdan desde la organización canina.

"En esta navidad tan inusual con la que cerramos un año muy complicado para todos, debemos ser conscientes más que nunca de las decisiones que tomamos y si estamos preparados para ellas. Tener un perro no es un juego", sentencian.



Lamentablemente, según los datos de la Fundación Affinity (2019), España es uno de los países de Europa con un mayor número de perros abandonados (183.000).

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario