¡Inadmisible! El lamentable maltrato animal de un peluquero canino

Un peluquero canino de Colombia ha sido despedido de una clínica veterinaria por golpear violentamente a un perrito indefenso

11 de Febrero de 2019
¡Inadmisible! El lamentable maltrato animal de un peluquero canino
¡Inadmisible! El lamentable maltrato animal de un peluquero canino

¡A la cárcel! El peluquero de un Centro Veterinario de Colombia le pega cruelmente a un perrito en la cabeza. El dueño de Teo, de la raza Shih Tzu, ha denunciado al veterinario por maltrato animal. Cuando fue a recoger a su mascota se dio cuenta de que no estaba bien. Tenía la mirada perdida y no podía ni caminar, ni moverse, no reaccionaba a nada y babeaba mucho. 

Se lo comentó al veterinario y le dijeron que todo estaba bien. Había vomitado un poco, pero tenía la temperatura normal. Si empeoraba le dijeron que lo volviera a llevar. El dueño desconfió y afortunadamente pidió otra opinión. Lo empezaron a tratar como si fuera intoxicación o sedación, pero no dejaban de mencionar la posibilidad de que se hubiera caído o dado un golpe fuerte en la cabeza

El dueño de Teo exigió que se realizara una investigación en el centro veterinario. Tras revisar las cámaras de seguridad se descubrió el maltrato animal. En las imágenes se aprecia cómo el empleado de la clínica le da un fuerte golpe en la cabeza y el perro queda inmóvil, otro trabajador se da cuenta y llama a un veterinario para reanimar al animal.

El vídeo, publicado inicialmente en Facebook por el afectado fue difundido por la red por varios usuarios. Según el policía que lleva el caso, el autor de los hechos podría recibir hasta tres años de cárcel. Por su parte, la clínica veterinaria ha anunciado a través de Facebook que el trabajador ya ha sido despedido y que ampliarían sus protocolos de seguridad. 

Es una tema que no terminará nunca mientras las leyes no sean duras con estos hijos de p… que solo se sienten importantes maltratando a un animal. Se merecerían que a ellos les hicieran lo mismo, y sintieran la impotencia y el terror que siente un animal cuando lo maltratan o lo abandonan.