¡¡Inaceptable!! La 'prostitución' también llega al mundo animal y las perras son las peor paradas

Se ha interpuesto la primera denuncia contra el 'proxenetismo animal' ilegal que se realiza de forma continuada en nuestro país.

07 de Julio de 2019
¡¡Inaceptable!! La 'prostitución' también llega al mundo animal y las perras son las peor paradas
¡¡Inaceptable!! La 'prostitución' también llega al mundo animal y las perras son las peor paradas

Navegando en Internet, es fácil encontrar ofertas de monta de perros, y otras mascotas, así como la venta de cachorros, con transacciones económicas que pueden llegar a superar los 1.000 euros.

Los propietarios de los animales llegan a un acuerdo, repartiéndose los cachorros obtenidos del cruce, y posteriormente poniéndolos a la venta a través de Internet, con distintos precios según la raza del animal y el cruce que se haya realizado.

Este 'negocio' tan lucrativo, sin embargo, se encuentra fuera de los límites de la Ley y del control de Hacienda.

Según la Ley de Bienestar Animal de Galicia, se prohíbe la "compra, venta, cesión o donación ambulante de los animales de compañía", incluyendo que "la cría con fines comerciales de animales de compañía solo podrá efectuarse en establecimientos debidamente autorizados".

La venta reiterada de animales está considerada como una infracción de carácter grave, con multas de hasta 5.000 euros y con inhabilitación de tenencia de animales durante cinco años. (¿Has visto algo más tierno? El perro herido que espera su turno en la farmacia para ser atendido)

Comienzan las primeras denuncias 

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han documentado más de 30 casos de proxenetismo animal, anunciando este sábado la interposición de la primera denuncia ante esta situación. 

Y es que ya no solo nos encontramos ante un fraude fiscal de tomo y lomo, si no que también es un caso evidente de maltrato animal sin causa más allá de la avaricia de unos propietarios indecentes y descerebrados.