Inaceptable: la CUP justifica los atentados de 2017 en Barcelona y Cambrils

Los antisistema aseguran que lo sucedido fue fruto del contexto geopolítico internacional

Inaceptable: la CUP justifica los atentados de 2017 en Barcelona y Cambrils
Inaceptable: la CUP justifica los atentados de 2017 en Barcelona y Cambrils

Este martes se cumplieron cuatro años de los atentados yihadistas sufridos por Cataluña, en los que 16 personas murieron asesinadas tras un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona y otro ataque horas más tarde en la localidad de Cambrils.

El terrorismo no tiene ninguna justificación, siempre es un acto cobarde y totalitario. Pero parece ser que para los antisistema de la CUP sí que había motivación suficiente para cometer semejante tropelía.

Los catalanes están hartos de Puigdemont: nadie quiere pagar sus caprichos

Lo demostraron este martes con un tuit deleznable que deja a las claras su forma de pensar, y que explica muchas cosas sobre lo que están dispuestos a hacer para conseguir la independencia de Cataluña.

"Cuatro años más tarde, la CUP Barcelona considera que continúa siendo necesario entender aquellos hechos no como una calamidad fortuita, sino como producto de un contexto geopolítico internacional determinado fruto de las dinámicas de guerra global", afirmaron. Esta chusma ha perdido completamente el juicio.

La CUP sale escaldada

Parece evidente que como para ellos el fin justifica los medios entienden que aquello fue una consecuencia, cuando la realidad es que fue un crimen de odio, en el que un grupo de chalados decidió asesinar de forma aleatoria a personas inocentes con toda una vida por delante porque tenían una forma de pensar diferente de sus asesinos.

Como es lógico, no tardaron en aparecer respuestas a la ocurrencia de los cupaires, que fueron escaldados hasta por los propios independentistas, como puedes leer a continuación.

"Qué vergüenza de tuit, qué insulto a los muertos. Despersonalizando a los criminales. Patético"; "Patéticos, hipócritas y falsos. ¿Cuántas comunidades islámicas de Cataluña han condenado a los talibanes? Ninguna, sois su comparsa"; "Cuando se os pase el efecto de los porros y el alcohol, leed lo que habéis escrito. Sois unos miserables tan culpables como los que perpetraron el atentado"; o "¿Cómo podéis ser tan hipócritas y falsos, hasta tratándose de gente asesinada cruelmente?. Seguramente no eran ningún familiar ni amigo vuestro. Los terroristas islámicos asesinaron a gente inocente a sangre fría movidos por su fanatismo religioso y el odio contra todos los que no piensan como ellos" han sido algunos de esos comentarios.