Imputados, condenados y sinvergüenzas: Podemos podría llenar la cárcel de Alcalá Meco

El último en sumarse a la lista de imputados ha sido Juan Carlos Monedero

17 de Febrero de 2021
Imputados, condenados y sinvergüenzas: Podemos podría llenar la cárcel de Alcalá Meco
Imputados, condenados y sinvergüenzas: Podemos podría llenar la cárcel de Alcalá Meco

Juan Carlos Monedero se ha sumado a la larga de lista de podemitas imputados o condenados. El cofundador de Unidas Podemos ha sido imputado en el caso Neurona por, presuntamente, hacer una factura falsa.

La formación morada, que ha criticado recientemente en las redes la absolución de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y la entrada en prisión del rapero Hasel, ha apostado por el silencio en esta ocasión.

Las dos almas de Podemos sobre El Confidencial: tribuna y palo

De hecho, Monedero no es el primero del núcleo duro de Podemos en tener problemas con la justicia. En el caso Neurona también está Juan Manuel del Olmo, director de Estrategia y Comunicación del vicepresidente segundo y secretario de Comunicación de Podemos. 

El tesorero, Daniel de Frutos, y la gerente, Rocío Val tampoco se libran de la imputación en el caso Neurona. El juez instructor Juan José Escalonilla ha dado cinco días a Podemos para que "informe si tenía conocimiento del aumento de sueldo" de ambos y de otros miembros de la formación morada mediante la inclusión de un complemento en la nómina.

Podemos apuesta por el juego sucio y saca este vídeo de los SoPPranos

Por otro lado, la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, fue condenada a 19 meses de prisión por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños.

El portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, también está condenado. En su caso, por acusar de violador a una persona inocente que, además, murió hace varios años y por no dar de alta a su asistente personal y pagarle en negro.

A Unidas Podemos se le 'atraganta' la Transparencia

Varios altos cargos en el punto de mira

El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, está imputado por un presunto delito de atentado contra la autoridad. Por su parte, el juez Escalonilla, que está llevando todo lo relacionado con el caso Neurona, no descarta investigar a Irene Montero, ministra de Igualdad, por utilizar como niñera a un alto cargo de su departamento.

A esta larga lista se podría sumar próximamente el secretario general de Podemos en Madrid, Jesús Santos, por unos supuestos pagos a Neurona desde la formación morada de Alcorcón.

Podemos sigue a lo suyo

A pesar de sus infinitos problemas con la justicia, Unidas Podemos sigue a lo suyo en las redes sociales y ha aprovechado el cambio de sede del Partido Popular para burlarse de Pablo Casado y su formación.

"El PP cambia de sede", han escrito desde el perfil oficial de Twitter junto con la fotografía de una cárcel. Justo el mismo día en el que Juan Carlos Monederos es imputado por el caso Neurona.