¿Impuesto revolucionario? Sánchez premia al asesino de Miguel Ángel Blanco y causante de 13 muertes más

  • Política
  • 01-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Interior acerca a Estremera a 'Txapote', condenado por 14 asesinatos entre ellos Miguel Ángel Blanco, Ordóñez y Buesa




El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido acercar a Estremera a Javier García Gaztelu, alias "Txapote', el asesino de 14 personas, entre ellos Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa

 

Se trata de un premio que sólo puede entenderse en base a la deuda contraída por Sánchez con Bildu por su apoyo en la investidura. Es lo que tiene gobernar con proetarras, que hay que pagar el impuesto revolucionario. Y Pedro Sánchez lo ha hecho acercando a 'Txapote' a Estremera, para que esté más cerca de casa.



Sánchez también acerca al País Vasco al terrorista etarra que quiso matar a Juan Carlos I

Este es el tipo que ajustició, entre otros, a Miguel Ángel Blanco después de haberle tenido 48 horas secuestrado en el maletero de un coche. Este es el tipo que merece para Sánchez la medida de gracia que él no tuvo con sus víctimas.



El ministro Fernando Grande Marlaska, que se está luciendo en las últimas horas, ha decidido acercar a casa a este terrorista y a otros cuatro presos de la banda terrorista y a otro de los GRAPO.

'Txapote' ingresó en prisión el 15 de diciembre de 2005 y cumple condena acumulada de 30 años por los delitos de asesinatos, atentados, detención ilegal, depósito de armas, falsificación documental, estragos, incendios, robo y daños.



Fue condenado en 2006 como autor material del asesinato de Ordóñez y Blanco, así como del histórico dirigente socialista Fernando Múgica, del sargento Alfonso Morcillo, del brigada del Ejército de Tierra Mariano de Juan Santamaría y del policía Enrique Nieto Viyella. También asesinó a los agentes de la Guardia Civil Irene Fernández Perera y José Ángel de Jesús Encinas, y fue responsable de la muerte del funcionario de prisiones Máximo Casado Carrera, del asesinato del concejal de UPN José Javier Múgica, del atentado que acabó con la vida del dirigente del PP José Ignacio Iruretagoyena Larrañaga, por su participación en los asesinatos del socialista Fernando Buesa y de su escolta, Jorge Díez Elorza y por haber ordenado el asesinato del periodista José Luis López de la Calle.

Las tres razones por las que el PSOE jamás debería pactar con los proetarras de Bildu



Además, Javier Zaballo Beitia ha sido trasladado desde la prisión de Valladolid al Centro Penitenciario de Logroño. Y Ángel María López Anta se irá al Centro Penitenciario de León al Centro Penitenciario de Álava. Tras ingresar en prisión el 18 de febrero de 2010, cumplirá las tres cuartas partes de la pena en diciembre de 2024. Israel Clemente López cambiará Algeciras al Centro Penitenciario por León.

 

Mari Mar Blanco: "No se puede soportar ya tanta humillación"

 

La reacción de la hermana del concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, no se ha hecho esperar: "No se puede soportar ya tanta humillación", ha dicho en su cuenta de twitter. Y llama a recuperar "el grito de Basta Ya" para "parar" este proceso de acercamiento de presos etarras.

Por su parte,  la Fundación Miguel Ángel Blanco ha criticado que "con la justicia debida a las víctimas no se juega" y ha reconocido que el acercamiento de 'Txapote' "no por esperado duele e indigna menos".

 

Casado suelta un "¡Basta ya!"

 

Pablo Casado ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "sigue pagando su apoyo a Bildu" con los nuevos acercamientos de presos de ETA. "El Gobierno sigue pagando su apoyo a Bildu y también acerca a Txapote, el sanguinario asesino de mis compañeros Miguel Ángel Blanco, Goyo Ordóñez, José Luis Caso, José Ignacio Iruretagoyena, Manuel Zamarreño, y del socialista Fernando Múgica". Casado ha concluido su mensaje con un 'Basta ya'.

¡Una vergüenza! Libertad y pisos de lujo para los etarras

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha criticado que el Gobierno "cumple todas las semanas su pago a Bildu". "Sus cinco votos a cambio de cinco presos terroristas acercados. El acuerdo de gobierno que degrada la política".

Y el PP como tal ha escrito en twitter: "El ministro Marlaska acerca al asesino de Miguel Ángel Blanco, Txapote, y sigue sumando favores a los herederos de ETA. Todo con tal de seguir en la Moncloa", ha señalado.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho que el PSOE "continúa pagando el precio de su pacto" con Bildu después de que eligiera a la coalición abertzale para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Facebook Twitter

Deja tu Comentario