¡Impresentable! Ximo Puig aplaude a Dani Mateo

Ximo Puig apoya a Dani Mateo y Joan Ribó le ofrece el Palau de la Música para hacer su función.

09 de Noviembre de 2018
¡Impresentable! Ximo Puig aplaude a Dani Mateo
¡Impresentable! Ximo Puig aplaude a Dani Mateo

La polémica protagonizada por el humorista Dani Mateo ha presentado un nuevo capítulo tras la cancelación de sus actuaciones en Valencia previstas para los días 23 y 24 de noviembre.

La empresa propietaria del teatro ha decidido cancelarlo debido a las "numerosas amenazas" recibidas. Las reacciones no se han hecho esperar y Ximo Puig y Joan Ribó han tendido la mano a Dani Mateo.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha sido el primero en aplaudir al humorista y mostrarle su apoyo tras la cancelación de su actuación.

"Las amenazas que ha sufrido el Teatro Olympia son inadmisibles. La libertad de expresión siempre debe estar por encima de la intolerancia. No es cuestión de preferencias, sino de derechos. Dani Mateo cuenta con nuestro apoyo si quiere llevar a cabo su espectáculo", ha publicado Puig.

El presidente de la Generalitat valenciana ha condenado enérgicamente las amenazas que ha recibido el Teatro Olympia por acoger el espectáculo de Dani Mateo, que ha recibido numerosas críticas por sonarse la nariz con la bandera de España.

El alcalde de Valencia Joan Ribó también ha salido en defensa de Dani Mateo en las redes sociales y le ha ofrecido actuar en el Palau de la Música.

Dani Mateo actuará en Valencia

"La defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del @palaumusicavlc esté a disposición para acoger tu actuación. Es una invitación formal para que actúes en Valencia y que cada cual decida libremente si acude o no", ha publicado Ribó.

El cómico ha agradecido estos ofrecimientos y confirmado que volverá a actuar en Valencia "gratis" porque "hay que celebrar la risa".