Impresentable show de la CUP en el Congreso: Estos indepes no son serios

  • Política
  • 17-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Un diputado de la CUP reproduce en el Pleno del Congreso parte de una canción de Hasel en protesta por su encarcelamiento




El diputado de la CUP Albert Botrán ha reproducido con su móvil en la tribuna de oradores del Congreso parte de una canción del rapero Pablo Hasel para protestar por su encarcelamiento tras ser condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

El rapero Pablo Hásel ya está entre rejas por confundir la libertad con violencia verbal



Botran ha comenzado su intervención en el debate de la proposición de ley del PSOE para la igualdad de trato y no discriminación sacando su móvil para reproducir unos segundos de una canción de Hasel.

Enseguida, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, reaccionaba dándole en primer lugar las gracias al diputado catalana por "querer compartir" y reclamándole, a renglón seguido, que empezase con su intervención.



"Era de recibo"

Entre protestas y aplausos del hemiciclo, Botran ha justificado esta acción apuntando que "era de recibo" que hablándose de una ley que atañe a derechos fundamentales, como es la propuesta del PSOE, se recordara que hoy en España entra en la cárcel un cantante, "como la mas triste de las dictaduras por delitos de opinión".

Cambia "detención" por "secuestro" y "libertad" por "impunidad" y tendrás a Pablo Hasel 



Pero también para censurar la "responsabilidad" del Congreso en que existan todavía los delitos de injurias a la Corona o de enaltecimientos del terrorismo, los cuales, a su juicio, se han "instrumentalizado" para "la persecución ideológica".

El diputado catalán ha mostrado su sorpresa por que se hayan incrementado las sentencias por enaltecimiento del terrorismo en España desde que hace una década la banda terrorista ETA dejara su actividad. "Esto es discriminación ideológica", ha denunciado.



¡¡Rata miserable y vomitiva!! Pablo Hasel no respeta a los muertos y se 'mea' en la tumba de Julio Anguita de la forma más rastrera

Y ha concluido contrastando que hace una semana se archivara el caso un vídeo en el que se veía a un hombre disparando contra fotos de miembros del Gobierno y hoy un cantante vaya a entrar en la cárcel por la letra de una canción o unos tuits. "Esto es vergüenza", ha concluido.

Otros diputados que han intervenido en el debate de la proposición socialista también han aprovechado para denunciar la situación del rapero Hasel, como el portavoz de Más País, íñigo Errejón, o representantes de Unidas Podemos, el Bloque Nacionalista Galego (BNG), Esquerra Republicana (ERC) o Bildu.

Unidas Podemos solicitará hoy al Ministerio de Justicia el indulto para Pablo Hasel

Y coincidiendo con la moda de los indultos, que tan de actualidad está con los presos golpistas catalanes, Unidas Podemos se sube al carro y solicitará también al Gobierno un indulto para Pablo Hasel.

El partido de Pablo Iglesias ha anunciado que en las próximas horas registrará en el Ministerio de Justicia una petición de indulto para el rapero Pablo Hasel, tras su detención este lunes para ingresar en prisión tras ser condenado por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo.

Así lo ha indicado en rueda de prensa del presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, para avanzar que se trata de una iniciativa del partido en consonancia con su proposición de ley para reforzar la libertad de expresión y derogar los denominados delitos de opinión.

Por tanto, no han hablado con su socio de Gobierno, el PSOE, para interponer esta petición de indulto al rapero aunque es una iniciativa paralela con su voluntad de conceder esta medida de gracia en el Consejo de Ministros.

"Entendemos que no puede ser normalidad democrática que, mientras se cierre la investigación por la presunta corrupción en la monarquía, se encarcele a quien la critica en canciones", ha ahondado el representante de Unidas Podemos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario