Imposible ser más hipócrita que Dani Alves: las barbaridades que soltó cuando le 'echaron' del Barça

Dani Alves ha regresado al Barcelona pero cuando se fue hace unos años atacó con dureza al club

18 de Noviembre de 2021
Imposible ser más hipócrita que Dani Alves: las barbaridades que soltó cuando le 'echaron' del Barça
Imposible ser más hipócrita que Dani Alves: las barbaridades que soltó cuando le 'echaron' del Barça

El lateral brasileño Dani Alves ha regresado al FC Barcelona para continuar con su carrera profesional a las órdenes del entrenador español, Xavi Hernández. El veterano zaguero ha dedicado muchos elogios al cuadro blaugrana pero cuando se marchó, en 2016, atacó con dureza al club catalán.

En el año 2016, hace cinco años, Dani Alves forzó su salida del FC Barcelona y fichó por la Juventus. El nuevo fichaje del cuadro azulgrana llamó "falsos" a los que hoy le pagan su nómina y se alegró por haber forzado su traspaso y haberse ido gratis, sin dejar ni un solo euro en las arcas del club.

Se ha liado gorda en el vestuario del Barça: la primera gran bronca enfrenta a Piqué con Xavi

"Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase; fueron muy falsos", dijo Dani Alves poco después de anunciar su fichaje por la Juventus tras terminar contrato con el FC Barcelona. El brasileño se despachó a gusto con el equipo catalán pensando que no regresaría a la Ciudad Condal.

Ahora, a sus 38 años, Dani Alves ha firmado un nuevo contrato con el FC Barcelona. Xavi Hernández le quería para su nuevo proyecto y el brasileño, que se encontraba sin equipo, ha tomado la decisión de regresar a la Ciudad Condal para intentar luchar por el puesto de titular.

Alves ya se ha puesto a las órdenes de Xavi Hernández aunque tendrá que esperar para debutar con la entidad blaugrana ya que no puede ser inscrito hasta el 1 de enero. Mientras tanto se pondrá en forma y se preparará para debutar cuando comience el 2022.

En su presentación, Dani Alves se ha llenado la boca de elogios y ha dado un discurso muy distinto al citado anteriormente, cuando tomó la decisión de marcharse del FC Barcelona para fichar a coste cero por la Juventus. En su primera toma de contacto ha hecho referencia a un "respeto" que no tuvo al irse.

Xavi Hernández llega al FC Barcelona para intentar frenar al Real Madrid

Las palabras de Alves

"Me hice querer. El respeto que tengo y siempre he tenido por ellos y por los colores que defienden. Garantizo que no les voy a fallar porque vengo a representaros. Me hicieron sentirme uno más de ellos. Ese reencuentro es muy especial, todo lo que hago es para que puedan disfrutar", ha dicho Dani Alves en su presentación.

"Me puse muy pesado con el presi insistiendo en que quería volver. Este club me ha dado todo lo que tengo. No me veía en la obligación, pero sí en el placer de ayudar... igual por eso pasó la decisión a Xavi. Me llamó me dijo que contaba conmigo. Cuando uno quiere, uno consigue y no importa cuánto vas a ganar, tu sueldo... Yo con uno me conformo. Necesito mantener a mi familia, a la gente que cuido pero no era momento de pensar en eso, sólo en ayudar al Barça. Lo demás es secundario cuando uno recibe la llamada del Barcelona. Estamos dispuestos a cualquier cosa para ver el Barça arriba en la tabla, levantar títulos y las rúas cuando se gana son muy bonitas", ha añadido.

En cinco años, Alves ha pasado de alegrarse por marcharse gratis del Barça a asegurar que siempre ha respetado al equipo y que todo pasa a un segundo plano cuando llega la llamada del club azulgrana. Hipocresía en estado puro del lateral brasileño.