¡¡Importantes novedades sobre el futuro de los restos de Franco!!

  • Política
  • 27-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

De nuevo se tambalea la promesa de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prometió exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos el próximo 10 de junio.

Ahora, todo apunta a que esa promesa puede quedar incumplida debido a los resultados de las elecciones municipales en San Lorenzo del Escorial. (¡¡El prior del Valle de los Caídos 'pone fin' a la exhumación de Franco!!)


Hasta los comicios, el municipio estaban gobernado por una plataforma próxima a Podemos (Vecinos por San Lorenzo) con apoyo del PSOE.

Los resultados de las elecciones del 26 de mayo han dejado una mayoría de centroderecha que podría llevar al Ayuntamiento a la popular Carlota López Esteban. (Así sacarán los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos)


La candidata a la alcaldía del Partido Popular ha obtenido un total de cuatro concejales. Podría formar gobierno con Ciudadanos (tres ediles) y Vox (dos).

El Ayuntamiento había apoyado a Pedro Sánchez con la exhumación de los restos de franco pero la entrada de las formaciones de derechas podría interrumpir este proceso. (Franco puede salir del Valle de los Caídos en cualquier momento)



La exhumación se encuentra en los tribunales

Por el momento, la justicia decretó la suspensión provisional del procedimiento ante la queja de la familia del dictador Francisco Franco.

En las próximas fechas, el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial podría oponerse y la decisión final se alargaría más de lo esperado por Pedro Sánchez.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario