¡Imperdonable! Un centenar de indepes muy violentos llaman ‘puta y fascista’ a una periodista de OK Diario

Un grupo de unos cien independentistas acosa a tres periodistas del rotativo español que se encontraban realizando tareas periodísticas en la Vía Layetana de Barcelona

22 de Diciembre de 2018
¡Imperdonable! Un centenar de indepes muy violentos llaman ‘puta y fascista’ a una periodista de OK Diario
¡Imperdonable! Un centenar de indepes muy violentos llaman ‘puta y fascista’ a una periodista de OK Diario

Un centenar de separatistas acosaron a tres periodistas de 'OKDIARIO' que se encontraban realizando sus labores periodísticas en la Vía Layetana de Barcelona. ("Hoy vas de negro, mañana tu familia": Los CDR 'atentan' contra los Mossos)

"¡Hija de puta!", "Puta" y "¡Fascista!" fueron algunos de los insultos que los radicales catalanistas dijeron dirigiéndose a la periodista Raquel Tejero y a los dos cámaras que la acompañaban, Juanma Yela y Manolo Riera.

Los profesionales se encontraban grabando un video cuando un grupo de secesionistas les rodeó con actitud violenta y empezó a gritarles e insultarles. Muchos de ellos no se atrevieron a hacerlo delante de la cámara, huyendo cuando se les grababa y tapándose el rostro. (Los 'pacíficos' CDR aclamaron al grupo terrorista Terra Lliure, la ETA catalana)

Los periodistas tuvieron que abandonar el lugar y pidieron ayuda a la Guardia Urbana que se encontraba cerca del lugar del incidente. Al irse del lugar, los indepes les lanzaron objetos y cerveza.

Los bomberos independentistas que estaban allí presentes no mediaron entre los periodistas y los agresores. "Nosotros no estamos aquí para esto", alegaron.

Finalmente, Tejero no pudo terminar de grabar el video informativo por la tensión que se vivía a su alrededor. (Los CDR empobrecen a Cataluña: ¡Cierran los comercios!)

Agresión a Cake

El periodista Cake Minuesa también fue agredido en Barcelona por un encapuchado de los autodenominados 'comités de defensa de la república' (CDR).

El radical separatista le propinó un puñetazo y como consecuencia le fracturó la nariz. Los hechos sucedieron mientras Minuesa se encontraba cubriendo la movilización de los CDR en la Vía Layetana de la Ciudad Condal con motivo del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez celebrado el pasado viernes. (21-D: el balance de las fechorías de los CDR a primera hora)