Impactantes imágenes vía satélite de la erupción del volcán submarino del Pacífico

La fuerza de la erupción hizo que los Gobiernos de Chile, Estados Unidos y Japón, entre otros, pusieran en alerta a sus ciudadanos.

16 de Enero de 2022
Impactantes imágenes vía satélite de la erupción del volcán submarino del Pacífico
Impactantes imágenes vía satélite de la erupción del volcán submarino del Pacífico

La fuerza de la Naturaleza sigue sorprendiendo al ser humano, que poco o nada puede hacer cuando el planeta decide demostrar su fuerza y ferocidad, tal y como se ha podido comprobar recientemente en la isla de La Palma con la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Ahora, ha sido el océano Pacífico el lugar escogido para una nueva demostración de fuerza natural, con la erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha'apai, que entraba en erupción el pasado 15 de enero.

Los edificios más emblemáticos de Ricardo Bofill en España y el mundo

Ubicado en el archipiélago de Tonga, este gigantesco fenómeno tuvo un radio de 'explosión' de 260 kiómetros, expulsando una columna de humo, ceniza y gas de más de 20 kilómetros de altura.

Tal fue la fuerza del volcán, registrada por satélites de todo el mundo,que los expertos aseguran que el Hunga Tonga ha superado con creces la erupción que se produjo en diciembre de 2021: en concreto, han hablado de una erupción siete veces mayor que la anterior, y con una onda expansiva de lo más espectacular, tal y como se puede apreciar en las imágenes virales del fenómeno.

En alerta ante las gigantescas olas

Sin embargo, este fenómeno no sólo ha sido un regalo para la vista de millones de usuarios de las redes sociales, sino también una seria amenaza para la vida de miles de personas.

Y es que tal es la magnitud de la erupción, que grandes olas han amenazado las costas del Pacífico sur; en concreto, han sido los gobiernos de Estados Unidos, Chile y Japón los que han alertado a sus ciudadanos de la fuerza con la que podría hacerse notar el Hunga Tonga en las zonas costeras.

La nueva estafa con Bizum que tiene alerta a la policía 

Algo que ya ha sucedido, emitiendo la Agencia Meteorológica de Japón una alerta de tsunami para las islas de Amami y Tokana, al sur del país; por su parte, el Servicio Geológico de EEUU calculó que el seismo marítiimo podría ser equivalente a sismo de magnitud 5,8 en la escala Richter.